Escultura más allá de la percepción

Ayer fue inaugurada la exposición Historias de creación, destrucción y deliberación, del artista estadounidense Joe Meiser, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Meiser, quien enfoca su obra sobre todo a la escultura, instalación y formas 3D virtuales, por medio de materiales no tradicionales en el arte y de herramientas tecnológicas y digitales, dijo sentirse complacido de estar en una ciudad “con riqueza cultural”, pero prefirió no hacer referencia a su obra en su intervención durante el acto, ya que consideró que sería mejor que cada uno de los visitantes la observara y sacara sus propias conclusiones.

Su escultura explora la condición humana y la transitoriedad de la vida, y en sus piezas plasma las “especulaciones acerca de las cosas que están más allá del horizonte de la percepción”, de acuerdo a la curaduría.

Laura Ayala Castellanos, coordinadora de Exposiciones del MUSA, dijo que esta muestra se hizo “como parte de un programa fundamentado en el fomento a la educación artística”, y señaló que se caracteriza por el empleo que hace el autor de nuevas tecnologías, aplicadas “con un riguroso estudio de las formas, con lo cual Meiser crea un discurso de amplio registro conceptual”.

La exposición —que permanecerá abierta hasta el 16 de agosto— se realiza dentro de la Segunda Semana de la Escultura, organizada por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Artículo anteriorUdeG sede del encuentro de Cátedras UNESCO
Artículo siguienteEstrenan espacio de expresión cultural