UdeG gana 9 medallas más en campeonatos nacionales universitarios

Se mantiene como líder en el medallero general

Foto: Cortesía

La Universidad de Guadalajara (UdeG) sumó nueve medallas más en su participación en los Campeonatos Nacionales Universitarios, organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En la disciplina de voleibol de sala varonil, el representativo universitario se adjudicó la medalla de bronce al imponerse en el partido por el tercer lugar al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Foto: Cortesía

En lo que corresponde a futbol tenis, la selección universitaria obtuvo un total de ocho preseas, de las cuales cuatro corresponden a oro, dos a plata y dos a bronce, por lo que además obtuvieron el primer lugar por equipos.

En la prueba individual femenil: Ariana Daneli Ramos Suárez (del CUTonalá), obtuvo la medalla de oro y Milagros Esmeralda Meza González (del CUCS), la presea de bronce. En la rama varonil: Luis Eduardo Casillas Lozano (del CUCS) se proclamó campeón, mientras que Jesús Alberto Segura Sánchez (del CUAAD) se quedó con la medalla de plata.

En la modalidad dobles femenil, la dupla integrada por Jazmín Melendrez (del CUCEI) y Meza González ganó la medalla de plata; y Alejandra Dayanira Díaz Gutiérrez (del CUCS), acompañada de Ramos Suárez, la de bronce. En la rama varonil, Luis Eduardo Casillas Lozano (del CUCS) y Fernando Dueñas Gómez (del CUCEI), obtuvieron la medalla de oro.

Foto: Cortesía

En dobles mixtos, la pareja integrada por Meza González y Casillas Lozano, ambos estudiantes del CUCS, se proclamaron campeones del torneo.

En lo que corresponde al medallero general, la UdeG se mantiene en el primer lugar general al sumar, hasta el momento, 208 preseas: 72 de oro, 63 de plata y 73 de bronce. El segundo lugar lo ocupa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en tercer lugar se ubica la Universidad Anáhuac de Querétaro (UANQ).

Artículo anteriorFEU tomará las calles y llegará a instancias jurídicas si hay alza en la tarifa de transporte público
Artículo siguienteDúo Medina-Gracián se presenta en el Conjunto Santander