Televisoras universitarias de México

185

Representantes de 15 universidades de la del país se reunieron el pasado viernes 3 de julio en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, donde discutieron, entre otras cosas, la creación de una Asociación Civil de Televisoras Universitarias que mantenga una estructura jurídica propia.

En esta reunión se acordó la creación de proyectos de coproducción televisiva, intercambio de materiales, capacitación técnica y residencias profesionales entre socios, además de nuevos mecanismos de trabajo entre las televisoras.

Gabriel Torres Espinoza, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, será el coordinador de la Alianza Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias.

Durante su intervención, señaló que esta es una iniciativa inédita y el principal reto a superar serán las diferencias presupuestales de las distintas instituciones de educación superior, pero “tenemos a favor que dentro de las universidades es el espacio más nutrido en términos de talento y creatividad”.

De igual forma, en el mes de octubre se realizará la próxima reunión de Televisoras Universitarias, teniendo como sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.