Sucesos extraordinarios

798

La puesta en escena El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres, inicia su temporada el próximo 11 de julio en el Teatro Guadalajara del IMSS (avenida 16 de Septiembre 868). Esta producción se encuentra a cargo de la compañía Luna Morena y retoma el texto del cubano Salvador Lemis.
La historia comienza cuando Burattino y Fiorinetta saltan al escenario para la función, sin embargo, el señor Spectattore no está satisfecho e irrumpe en escena con la firme intención de acabar con los títeres. Fiorinetta se desmaya, entonces Burattino pide ayuda. Aparece el doctor Galeno entre la audiencia, pero en un hecho audaz, Spectattore y Galeno se vuelven cómplices y ambos deciden acabar con los muñecos.
El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres es una obra inteligente que abunda en la espiral de la violencia y la relación entre quienes hacen teatro y el público.
La dirección es de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y el diseño de máscaras es de Miguel íngel Gutiérrez. Las actuaciones están a cargo de Karina Hurtado (Fiorinetta), Mario Montaño (Burattino), Andrés David (doctor Galeno) y Rafael Rosas (señor Spectattore).
El estreno será a las 18:00 horas y las presentaciones continuarán los sábados de julio en ese mismo horario y domingos a las 13:00 horas. En agosto se efectuarán funciones los domingos a las 13:00 horas. Boletos: 60 pesos general y 30 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Artículo anteriorDictámenes aprobados por el H. Consejo General Universitario en Sesión Extraordinaria del 19 de Junio de 2009
Artículo siguienteLa sociedad ganó