Siete días de cine internacional

Del 5 al 12 de enero serán exhibidas en las pantallas de la Sala Cineforo y la Cineteca FICG proyectos fílmicos de Apichatpong Weerasethakul, Rodrigo Plá, Andréi Tarkovski, entre otros.

Fotograma del filme Mi mejor amigo. Cortesía: filmaffinity

La edición 70 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional arribó a recintos culturales de la Universidad de Guadalajara. Del 5 al 12 de enero serán exhibidas en las pantallas de la Sala Cineforo y la Cineteca FICG  producciones fílmicas de México, Austria, Chile, Colombia, Francia, Irán, Italia, México, Túnez y Turquía.

Fotograma del film El otro Tom

Entre los filmes están El otro Tom, de los directores Rodrigo Plá y Laura Santullom, que aborda el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las infancias; La maldad no existe del director Mohammad Rasoulo quien tuvo que filmar en secreto, pues el gobierno le impide trabajar o salir del país, como a otros realizadores; Mi mejor amigo (Dir. Ferit Karahan) película ganadora en las categorías de Mejor Película; Mejor Guión y Mejor Edición, en la edición 58 de Antalya Golden Orange Film Festival y, Algunas bestias de Jorge Riquelme Serrano, ganadora en la sección de Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián.

Fotograma del film El espejo.

Además, se proyectará la ganadora del Premio del Jurado (ex aequo) en el Festival de Cannes 2021, Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, en la que actúan Tilda Swinton y Daniel Giménez Cacho; una copia digital restaurada por la Mosfilm de El espejo (1975) del cineasta ruso Andréi Tarkovski y la ópera prima Primavera en París, de Suzanne Lindon, una joven directora francesa de 20 años.

Las fechas y horarios de proyección de los filmes en los recintos culturales universitarios pueden consultarse en https://www.cinetecaficg.com/cartelera.

Artículo anteriorConsolidó Cultura UDG en 2021 sus eventos en formato híbrido
Artículo siguienteEl lunes 10 de enero se publica el dictamen de admisión