Security essentials: menosprecio

739
dfc

Monopolio a la vista. Microsoft, el gigante del software, lanza su nuevo software de seguridad, con capacidad para proteger de virus, programas maliciosos, spyware y más amenazas. Con el nombre de Microsoft security essentials, la trasnacional promete un antivirus completo, con todos sus servicios sin costo y que protegerá del malware que inunda a la red y al cómputo.
La potencia del nuevo antivirus la menosprecian los gigantes de la seguridad informática, Symantec y AVG, que aseguran: “Es insuficiente”, “no es un paquete completo de seguridad”.
Lo cierto es que la versión Beta ha dado resultado para aquellos que fueron elegidos y que lo pudieron probar antes que lanzarlo para todos. Los sorprendió su rapidez y eficacia. Compatible con XP y Vista, pesa aproximadamente 8 MB. Sus definiciones de malware se actualizan tres veces durante el día y es el sucesor de Microsoft antyspyware, lo que actualmente es Windows defender y Microsoft live on care, que sólo eliminan y protegen de spyware.
El gigante de la computación ha comenzado una guerra contra los antivirus y se puede pensar que tratará de tomar ventaja preinstalando su nuevo software desde fábrica, con la finalidad de aplicar su lema “adoptar y extender estándares populares y trabajos existentes”, aun cuando ha sido demandado por conductas monopólicas.
Sus críticos han cambiado este lema por “Adoptar, extender, y extinguir”, y aseguran que adoptar y extender son sólo los primeros pasos para extinguir o suplantar tecnologías existentes, con las alternativas de Microsoft.
Es momento de que las otras compañías creadoras de antivirus innoven su software para hacer frente a esta ventaja de Microsoft. Por ejemplo, Panda Security constantemente innova su software antivirus. Recientemente lanzó su Panda cloud antivirus. Esta versión realiza la revisión y protección del equipo desde su “nube tecnológica”, es decir, utiliza la potencia de grupos de computadoras instaladas en otro lugar, sin emplear el poder de procesamiento de la computadora revisada.
Ojalá que Microsoft haga de su antivirus un producto eficiente que cumpla con su objetivo y que no venga a minimizar la potencia del equipo donde se instale. Y lo más importante, que verdaderamente destruya al malware y proteja de los nuevos virus que cada día se innovan a sí mismos y se hacen más difíciles de eliminar.
Todo indica que esta compañía con su Security essentials, junto con su sistema operativo y navegador, todos actualizados, ofrecerá un esquema óptimo de seguridad para la mayoría de los internautas.
Los usuarios de la red esperamos que esta guerra dé como resultado mejores programas antivirus y más eficaces contra el malware en tiempo real.
Microsoft security essentials, www.microsoft.com y para revisar el funcionamiento del Panda cloud antivirus visita www.cloudantivirus.com.

Artículo anteriorRogelio Villarreal
Artículo siguienteCero y van dos