Fotografía: Gustavo Alfonzo

Con instalaciones más cómodas y modernas, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG inauguró su nuevo comedor para personal operativo y administrativo.

El nuevo espacio cuenta con área de comedor con capacidad para 20 personas; sala de estar para dar cabida a 15 empleadas y empleados, así como baños y vestidores donde se instalará una centena de lockers para el uso del personal.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, manifestó que es deber de esta institución brindar facilidades al personal y demostrar que la relación con la comunidad universitaria va más allá de un contrato.

“Hemos sido una universidad que ha dado una muestra de esa gran relación. El año pasado fuimos la única universidad del país que les reconoció la inflación de 7 por ciento en la negociación familiar”, dijo.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Villanueva Lomelí agradeció la labor de las y los empleados universitarios y reconoció que el trabajo del personal operativo puede llegar a ser imprescindible para el correcto funcionamiento de esta Casa de Estudio.

Ustedes son la esencia de la universidad, son los primeros que llegan a abrir y los últimos que se van después de cerrar; son los que permiten que suceda la magia de la investigación; y hacen todo para que los procesos sustantivos se puedan llevar a cabo”, dijo.

Resaltó que ya ha trabajado de cerca con autoridades de este centro universitario para planear próximas mejoras al campus, uno de los más antiguos de la Red Universitaria, por lo que es necesario abordar los requerimientos para optimizar las instalaciones.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Rectora del CUCBA, Graciela Gudiño Cabrera, agradeció la remodelación de este espacio, donde además de generar la convivencia y recreación entre personal operativo, también representa una oportunidad para mejorar la alimentación y promover buenos hábitos alimenticios.

“Agradezco a los delegados el compromiso que tienen con sus trabajadores; es muy merecido el espacio, aquí vamos a seguir trabajando de la mano del rector, vamos a sacar adelante a este centro para tenerlo más modernizado” aseveró.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad (SUTUdeG), José de Jesús Becerra Santiago, explicó que este comedor se suma a otros espacios remodelados de la Red con los que se busca mejorar las condiciones en las que se desenvuelven los empleados de la institución.

“Este comedor representa la mística con la que la Administración General, a partir de la llegada del Rector Ricardo Villanueva, ha tratado al personal administrativo; cómo nos ha volteado a ver no sólo para identificar las necesidades, sino que con hechos manda los mensajes de la importancia que representamos para la Universidad de Guadalajara”, resaltó.

Artículo anterior72 Muestra Internacional de la @CinetecaMexico
Artículo siguienteLa “cuesta de enero” podría extenderse hasta marzo