Regresa el FICG in LA con más películas

San Andres Tuxtla, Veracruz. Foto fija durante rodaje de película "Sueño en Otro Idioma". Director: Ernesto Contreras, Cinefotógrafo: Tonatiuh Martínez, Agencia Sha. Foto: Victor Mendiola / mironlibre

A lo largo de los últimos seis años FICG in LA se ha convertido en sinónimo de cine mexicano e iberoamericano en la ciudad de Los Ángeles. El festival, organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, ha llevado en forma consistente al corazón de Hollywood lo mejor del cine hablado en español y portugués.

Del 2 al 5 de noviembre de este año el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles regresará con más películas y actividades culturales que en años anteriores, y un número mayor de invitados de lujo.

Los detalles fueron anunciados el pasado 16 de octubre en una conferencia de prensa realizada en el Consulado de México en Los Ángeles, que contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, Guillermo Gómez Mata; el Director General del FICG, Iván Trujillo; la Directora de FICG in LA, Estrella Araiza y el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

Cuatro días de actividades
Se proyectarán veintisiete películas, un número récord en relación con ediciones anteriores, la mayoría de las cuales se verán en las salas del TCL Chinese Theatres 6, aunque también habrá proyecciones en el Consulado General de México.

Una función especial y gratuita tendrá lugar al aire libre en la Plaza México, en la que el celebrado cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, aportará la música al clásico del cine mudo mexicano Tepeyac, estrenado en 1917.

Se realizarán homenajes a grandes artistas, en este caso las actrices Kate del Castillo y María Conchita Alonso, y el director Luis Mandoki.

Habrá un espacio para películas que están en su etapa de postproducción, y se repetirá la costumbre de ofrecer numerosas actividades culturales paralelas, como seminarios para estudiantes de cine y presentaciones de libros.

Este año destaca la exhibición del corto La onceava hora, coproducción entre México e Irlanda del celebrado realizador Jim Sheridan, con Salma Hayek en el papel principal.

La gala de cierre incluirá el preestreno de Ayúdame a pasar la noche, del mexicano José Ramón Chávez. Además de otros filmes mexicanos, como Sueño en otro idioma, Los años azules, Hermanos y Resurrección, podrán verse producciones de otros países latinoamericanos como la argentina Nadie nos mira, la chilena El pacto de Adriana y la brasileña Las dos Irenes.

“Los Ángeles es una ciudad que representa un punto de encuentro y exposición fundamental para nuestro festival y nuestra cinematografía; para que los realizadores mexicanos e iberoamericanos generen lazos con productores, distribuidores, compradores y demás involucrados en que las películas cumplan su principal objetivo: llegar al mayor público posible y contar esas historias que, de otra forma, no podrían ser narradas”, destacó Estrella Araiza.

Artículo anteriorResultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017 B Resultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2017 B
Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017