Por concluir periodo de registro para ingresar a UdeG

Para realizar el registro es necesario tener a la mano tu CURP y tu Número de Seguro Social

4103

El próximo 30 de septiembre culmina el periodo de registro para quienes deseen ingresar a una de las licenciaturas o posgrados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario 2021-A, que iniciará el 18 de enero.

Las licenciaturas y posgrados que brinda la UdeG pueden consultarse en el siguiente enlace:http://www.udg.mx/es/oferta-academica

Para el trámite de admisión, los aspirantes deberán realizar los siguientes pasos:

  1. En el sitio web escolar.udg.mx deben registrar sus datos, la licenciatura a la cual aspira y crear una contraseña. Es necesario conservar este último dato, porque será de utilidad para ingresar al apartado de Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso e imprimir la ficha de depósito que encontrará en dicho sitio.
  2. Realizar el pago en la sucursal bancaria de su preferencia.
  3. Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, debe acceder a la página: escolar.udg.mx en el apartado de Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso, para imprimir el comprobante de registro donde estará asignada la fecha de entrega de la solicitud de ingreso y toma de fotografía.
  4. El día de su cita debe presentarse con una identificación oficial con fotografía y firma, y su comprobante de registro. Es necesario esté último paso porque es la única oportunidad de recibir el documento de identificación para presentar el examen de admisión: el sábado 07 de noviembre de 2020.

En caso de que no haya sido ingresado en la solicitud de Registro el código de alumno, el día de su cita los aspirantes mayores de edad deberán llevar original y copia para cotejo de la credencial de elector o pasaporte vigente, y los menores de edad, original y copia de la credencial de estudiante de la escuela de procedencia y, ante la falta de la misma, una constancia con fotografía emitida por la escuela. En ambos casos presentar copia del acta de nacimiento.

En www.escolar.udg.mx puede obtenerse la guía de estudios para presentar la Prueba de Aptitud Académica. 

  1. Aplicación del Examen de Admisión. Presentarse con la solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la solicitud de registro. En el caso de posgrados presentar curso propedéutico, entrevista, promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo al proceso de selección del programa.

6. Posterior a la aplicación del examen, los aspirantes deberán entregar, del lunes 9 de noviembre al miércoles 16 de diciembre, sus documentos originales en el lugar donde se le otorgó la solicitud de ingreso. La documentación requerida puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/documentacion

El dictamen de admisión será publicado el 11 de enero en www.escolar.udg.mx y en www.gaceta.udg.mx