Recital de guitarra

953

Luis Velasco Pufleau visitará su tierra natal para dar cuenta de su virtuosismo como guitarrista y mostrar la técnica que ha podido afinar en Europa. El músico, quien radica desde 2001 en Francia, dará un recital en el Paraninfo Enrique Díaz de León, donde interpretará piezas de Viex Vieux Gaultier, Frank Martin, Leo Brouwer, Félix Ibarrondo y Eduardo Garrido, de quien ejecutará una pieza en estreno mundial y cuyas notas fueron compuestas ex profeso para él.
Luis Velasco Pufleau, inició sus estudios de profesionales en el Departamento de música de la Universidad de Guadalajara. En Francia estudió en el Conservatorio de Burdeos y en el Conservatorio de Agen. Asimismo, ha tomado seminarios de composición e interpretación con el músico cubano Leo Brouwer, quien lo influyó decisivamente en su desarrollo musical.
Interesado esencialmente en la música barroca, contemporánea y el jazz, ha dado recitales en solo, en dúo y en trío en México, España, Francia, Alemania y Finlandia.
Paralelamente a sus estudios de guitarra, realiza estudios superiores de musicología y etnomusicología en la Universidad de Burdeos, por lo que lleva a cabo investigaciones sobre el canto ritual del mara’akame huichol y sobre la relación de las vanguardias artísticas con la construcción de la identidad en el México posrevolucionario. Desde 2005 es profesor de guitarra y música de cámara en la Escuela Intercomunal de Música del Sud-Libournais, en Francia.
Previo al recital de Pufleau, el compositor y guitarrista español afincado en México Eduardo Garrido, impartirá a las 19:00 horas, en el mismo recinto, la conferencia Paisajes y atmósferas: la música para guitarra de Eduardo Garrido. El acceso a la conferencia será libre.

LUIS VELASCO PUFLEAU
PARANINFO ENRIQUE DíAZ DE LEÓN
23 DE OCTUBRE, 20:30 HORAS
BOLETOS: 120 PESOS GENERAL Y 80 ESTUDIANTES,
MAESTROS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
INFORMES Y VENTA EN LA DIRECCIÓN
IGNACIO RAMíREZ 24 Y AL TELÉFONO 38 27 59 11

Artículo anteriorJoao Rodríguez
Artículo siguienteVienen las promesas