Fotografía: Iván Lara González

Este sábado inició la primera de dos jornadas de aplicación del examen PIENSE II, como requisito para ingresar a bachillerato en el Sistema de Educación de Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Esto, con la presencia de 34 mil 785 aspirantes, que representan 98.61 por ciento de los 35 mil 274 convocados en el turno matutino.

Desde temprana hora, jóvenes acudieron a 30 preparatorias y un módulo del Área Metropolitana de Guadalajara, así como en dos módulos regionales, en los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, al Norte de la región Centro de Jalisco.

Además, en esta ocasión se cuenta con una jornada vespertina, en la que se convocó a mil 414 aspirantes en varias de esas sedes. Todo con el apoyo de alrededor de 5 mil voluntarios.

Fotografía: Iván Lara González

“Tuvimos saldo blanco. Ahora los muchachos tendrán que ingresar al portal, donde subieron su foto, firma y huella, para subir nuevos documentos, que son su certificado de secundaria, su acta de nacimiento y su CURPEsto, a partir del 5 de junio hasta el primero de agosto”, dijo la Coordinadora de Trámites y Control Escolar, Diana Gómez Guerrero.

Detalló que es importante que los archivos no tengan un gran peso, por lo que pide que no sean de tan alta resolución, ya que no se podrán subir a la plataforma. También pidió que comprobaran que los archivos sí se carguen correctamente, tras dar click a guardar.

La próxima semana será la segunda jornada de aplicación del PIENSE II, con sede en 159 preparatorias, en su mayoría regionales de la Red Universitaria. Dicho sábado 3 de junio se esperan 35 mil 443 aspirantes. Para los próximos ciclos escolares (2023-B y 2024 A) en la UdeG aspiran 72 mil 131 a estudiar en 175 escuelas.

Fotografía: Iván Lara González

“Para el examen sólo hay que llevar lápiz del número 2, no llevar gafas de sol, gorras, calculadoras ni celulares. Necesitan llevar su solicitud de ingreso, en la que viene marcada la hora, que será a las 8:00 horas en el turno matutino. Sólo en Tlajomulco de Zúñiga, que contará con turno vespertino, los citan a las 12:00 horas”, informó.

Gómez Guerrero pidió que las y los aspirantes estén al pendiente de sus correos electrónicos y en contacto con las oficinas de Control Escolar de la preparatoria o módulo al que aspiran estudiar.

El dictamen de admisión se publicará en la página de http://gaceta.udg.mx y http://escolar.udg.mx el miércoles 9 de agosto, las clases del ciclo escolar 2023-B inician el lunes 14 de agosto.

Fotografía: Iván Lara González

Recordó que tras la publicación del dictamen, que es anual y que corresponde al 2023-B y 2024 A, hay un periodo razonable para que quienes no quedaron en listas concursen por espacios disponibles en preparatorias, por lo que se expide un segundo dictamen para ello.

“Si aún tenemos no admitidos, se les oferta el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), que es el semiescolarizado en la misma prepa a la que desean; este es el tercer dictamen que realizamos”, detalló.

Es así como la UdeG garantiza el 100 por ciento de admisión para quienes aspiran a estudiar el bachillerato.

Artículo anteriorReacreditan licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual
Artículo siguienteBrigadas “Nos late Servir” atienden a usuarios de la Vía Recreativa