Reacreditan licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual

Destaca que el programa educativo obtuvo 912 puntos de mil posibles

837

La calidad de la licenciatura en Administración de las Organizaciones del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara logró la reacreditación por cinco años por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo que lleva a cabo sus procesos con base en los marcos de referencia emitidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Jorge Alberto Balpuesta Pérez, Rector Interino de UDGVirtual, manifestó su reconocimiento al trabajo de cada una de las áreas académicas y administrativas, que se vio reflejado en el puntaje alcanzado de 912 puntos (de un total de mil posibles).

“Se obtuvo el puntaje máximo en cada una de estas categorías: el desempeño y apoyo a estudiantes, el proceso de enseñanza y evaluación del aprendizaje, el fomento a la formación integral, los servicios de apoyo para el aprendizaje y, la gestión administrativa y financiamiento”, comentó Balpuesta Pérez.

La licenciatura en Administración de las Organizaciones es uno de los cinco programas educativos de UDGVirtual acreditados por los organismos afiliados al COPAES; también están reconocidas por su calidad las licenciaturas en Desarrollo Educativo, Gestión Cultural, Tecnologías e Información y Periodismo Digital.

Este programa educativo obtuvo por primera vez la acreditación de parte de dicho organismo en diciembre de 2017. La visita de evaluación para esta reacreditación por parte del CACECA se realizó vía remota, del 26 al 28 de abril y como resultado, obtuvo la reacreditación con vigencia de cinco años.

Este programa de UDGVirtual fue creado en 2007, su objetivo general es formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.

Texto: Nidia Rodríguez | UDGVirtual

Artículo anteriorAbandera Rector General a la delegación universitaria que participará en la Universiada Nacional 2023
Artículo siguienteRealizan examen de admisión a preparatorias 98.61 por ciento de aspirantes