Radio CUT, un espacio para la expresión universitaria

Por el momento transmite un programa cada jueves, en https://anchor.fm/radiocutonala, con una variedad de temas que van desde la pandemia, el arte a la diversidad sexual

Con la idea de contar con una alternativa de comunicación entre la comunidad universitaria y un micrófono abierto para los proyectos y actividades del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), nace Radio CUT.

La coordinadora de Tecnologías para el Aprendizaje, Dulce Vargas, explicó que este proyecto se venía trabajando desde antes de la pandemia, con un equipo de muchachos de servicio social.

“Nos atrasamos por lo mismo de la pandemia. Ya tenemos algunos meses trabajando en la grabación de los podcast. Apenas la semana pasada lanzamos el primero y ya tenemos algunos temas grabados”.

Dijo que la intención es que este sea un espacio abierto hacia los alumnos, ya que están dispuestos a recibir las sugerencias o peticiones de todas las divisiones, pues al ser un centro multidisciplinario permitiría situaciones como, por ejemplo, que los alumnos de ingeniería se den cuenta de qué hacen los de artesanías y viceversa.

Para los estudiantes es algo muy atractivo y son temas que a ellos les interesan, realmente ellos son los primeros que se apuntan para participar, e invitamos a todos aquellos que se quieran integrar al equipo a que se acerquen”.

Las transmisiones tendrán lugar cada jueves. Iniciaron el pasado 20 de mayo y esperan poco a poco integrar proyectos de otras áreas para generar materiales, señaló el Coordinador de Extensión, Jairo Nares.

“Hemos iniciado con el primer programa que se llama CUT Transmite y tenemos ya 10 episodios en esta primer temporada con temas como Arte, cultura y pandemia, Retos de la diversidad sexual, Crónicas COVID en CUTonalá, Letras sonoras, Qué onda con la cultura de la paz, Inteligencia artificial y Resaca ambiental”.

Añadió que han estado en charlas con la coordinación de investigación, que está próxima a lanzar otros proyectos sobre nutrición, gerontología y así ir creciendo poco a poco.

Queremos generar una programación semanal, por el momento sólo transmitimos los jueves, pero la idea es que antes de que termine el semestre tener cinco programas, uno por día, integrando a todas las áreas”.

Destacó que es un proyecto de estudiantes para estudiantes y actualmente colaboran en él alumnos de las carreras en Historia del arte, Estudios liberales, Abogado, Gerontología y Nutrición, quienes han estructurado el proyecto.

“Invitamos a la comunidad universitaria, a los centros que ya tienen un una estación de radio a tener colaboraciones para crecer este proyecto, a través de la experiencia que ellos tienen y que nos puede nutrir”.

Radio CUT se puede escuchar en https://anchor.fm/radiocutonala

Artículo anteriorVoto nulo, entre inconformidad y equivocaciones
Artículo siguienteNombran a Rector General de UdeG como representante en el Consejo Nacional de la ANUIES