Promueve Prepa 19 UdeG estilos de vida saludable

Este plantel cuida la salud tanto física como mental de su comunidad impulsando diferentes actividades y competencias

Estilos de vida saludable, Manejo de problemas y conflictos, Un like no me define, El uso correcto del casco y Duelo, son algunos de los temas que se abordan en la quinta Semana de la Salud, organizada por la Preparatoria 19, que culminará el próximo 23 de abril y cuyas charlas se trasmiten por Radio Prepa 19 UdeG de Facebook.

La encargada del Centro Integral de Vida Saludable (CIVIS) de la preparatoria, Susana González, dijo que en coordinación con las áreas de Orientación Educativa y de Tutorías, trabajan para que los chicos generen las competencias necesarias para desarrollarse y tener un estilo de vida saludable.

“Es nuestra quinta edición. El año pasado se suspendió por la pandemia, pero generalmente tocamos temas integrales, salud física, mental. A lo largo del año vamos diagnosticando a través de nuestras consultas qué es lo que los chicos necesitan, cuáles son sus intereses, dudas, para realizar charlas y brindarles las herramientas que buscan”.

Explicó que estos años de trabajo han dejado un balance positivo, ya que una parte fundamental es la prevención en todos los aspectos de la salud física y mental y entre todos realizan una intervención integral.

“Trabajamos de manera colaborativa y hemos visto que el índice de embarazos ha bajado, que los estudiantes asisten con los nutriólogos, psicólogos para una mejor atención por iniciativa propia y buscan su salud”.

En el marco de la Semana de la Salud se realiza además el Reto Fit, con una buena respuesta de alumnos como de maestros, que se sumaron a este reto que consiste en mejorar el estilo de vida, en cuanto a alimentación y a realizar ejercicio.

“Las nutriólogas les están dando un seguimiento personalizado, es un reto de un mes y a la persona que se le note mayor avance va a recibir un premio”.

Destacó que Radio Prepa 19 UdeG se ha convertido en una herramienta indispensable para los alumnos y los padres de familia, que pueden conocer más sobre temas de su interés y que permite a la preparatoria tener un mayor vínculo con los jóvenes, sobre todo en estos tiempos, ya que pueden interactuar con ellos a la hora del programa, se resuelve dudas y participan.

“Somos una escuela promotora de la salud y todo el tiempo estamos trabajando a través de las distintas academias para que los chicos se sigan interesando más en aspectos de su vida, brindándoles las herramientas necesarias”.

Artículo anteriorPremio de Literaturas Indígenas de América honrará la oralidad de los pueblos originarios
Artículo siguienteAlumnos de UdeG destacan en Encuentro Nacional de Arquitectura