Promueve CDU la actividad física en casa

Instructores de la alberca olímpica, del gimnasio de usos múltiples e incluso los atletas de alto rendimiento que representan a la UdeG son los encargados de realizar cápsulas de activación física que se encuentran en el Facebook del Complejo Deportivo Universitario

El Complejo Deportivo Universitario (CDU), de la Universidad de Guadalajara, ofrece desde Facebook cápsulas de activación física con la finalidad de que la comunidad se active y a su vez combata el estrés y aburrimiento que puede ocasionar esta etapa de confinamiento.

Instructores de la alberca olímpica, del gimnasio de usos múltiples e incluso los atletas de alto rendimiento que representan a la UdeG en diversas competencias estatales, nacionales e internacionales, son los encargados de realizar estas cápsulas, según explicó el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Desde el 17 de marzo la universidad determinó parar todas las actividades por la pandemia del Covid-19 y esto nos ha llevado a buscar estrategias y alternativas para que los usuarios de nuestros espacios se mantengan practicando actividad física y estilos de vida saludable desde casa”.

Las cápsulas además de rutinas de ejercicios sencillos para realizar en casa, ofrecen consejos sobre hábitos alimenticios.

“Se publican seis días a la semana y se enfocan cada día a algo diferente, son rutinas cortas, el objetivo es que en este tiempo en donde todos pasamos por periodos de estrés, aburrimiento, ansiedad, el ejercicio y distintas actividades ayuden a mantenerse optimistas, saludables, además de en forma”.

Dijo que estas actividades en línea continuarán durante todo el periodo de confinamiento y recordó que estas se suman a las que de lunes a viernes realiza Leones Negros a las 9:00 horas, donde participan los jugadores del primer equipo y jugadoras de las Leonas Negras, así como a las realizadas por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

“Todas van con objetivo de darles actividades a la gente y consejos, ya que en el tema de la alimentación, si no nos mantenemos activos, la cuestión será con cuantos kilos de más salgamos del confinamiento”.

Las cápsulas pueden seguirse en la página de Facebook del Complejo Deportivo Universitario UdeG.

Artículo anteriorPlan Jalisco de Reactivación Económica desde una perspectiva de género
Artículo siguienteRecomienda Sala de Situación en Salud por Covid-19 retorno de actividades no esenciales a partir del 1 de junio