Programas enfocados al mundo laboral

La Escuela Politécnica Jorge Matute Remus de la Universidad de Guadalajara ofrece a partir del próximo calendario escolar 2018 B cuatro Bachilleratos Técnicos que abren las puertas para obtener un empleo bien remunerado y que traigan satisfacciones personales.

Se trata de las carreras de Energías Alternas, Biotecnología, Procesos de Manufactura Esbelta y Comunicaciones, todas con duración de ocho semestres y con inscripciones a partir del 1 de febrero, informó Perla Liliana Castillo Mora, enlace de comunicación social de la Escuela Politécnica.

A diferencia de los programas tradicionales, de los que está saturado el mercado laboral, estas cuatro carreras ofrecen un futuro inmediato de inserción profesional y de ingresos atractivos, pues las empresas están demandando estos perfiles.

“Fueron diseñadas en función de las necesidades de las empresas en nuestro estado. Los avances que tenemos actualmente nos encaminan a crear nuevas carreras que cubran las necesidades de la industria y Jalisco se ha caracterizado por crecer en estos sectores de energías alternas y alimentos. La manufactura esbelta nos ha caracterizado, nos conocen como el Valle del Silicio por el establecimiento de compañías extranjeras en el desarrollo de este sector. Y en el planeta no existimos si no trabajamos con telecomunicaciones”, indicó.

Señaló que la malla curricular se diseñó en base al desarrollo de competencias con enfoque global, gracias a un estudio en el que detectaron la demanda de estos perfiles y en función de lo que se requiere para el desarrollo económico del estado.

Los interesados pueden entrar a la página www.politecnicamatute.sems.udg.mx. Este plantel es vecino de la Escuela Preparatoria 10, en Periférico Norte No. 799, Núcleo Universitario Los Belenes. Ahí podrán buscar los requisitos, tanto para estas cuatro carreras, como para las otras que ya ofertaban: Administración, Gestión Aduanal y Técnicos en Informática.

Artículo anteriorDictamen Núm. I/2017/355 Creación del plan de estudios del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2018-2019