Prepa 7 regala 140 pelotas para exigir se regrese el dinero del MCA

Realizan la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación 139

Fotografía: Adriana González

La comunidad estudiantil y trabajadora de la Escuela Preparatoria 7 obsequió 140 pelotas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para satisfacer su amor al deporte y para pedirle que regrese un millón de pesos por cada uno de los balones, que corresponde a la misma cantidad de dinero que el mandatario estatal recortó del presupuesto que estaba asignado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Al término de la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 139, que reunió a 140 universitarios, el Director de la Preparatoria 7, Ernesto Gerardo Castellanos Silva, recordó que el gobernador no le quitó a la UdeG los 140 millones de pesos, sino que “los robó”, pues esos recursos estaban designados y etiquetados para finalizar el MCA, vulnerando de este modo la autonomía universitaria.

Aseguró que “la campaña mediática” emprendida hace unos días por Alfaro Ramírez llamada “Obras son amores”, y en la que argumenta estar destinando recursos para la construcción de nuevos espacios universitarios, es mentira.

Fotografía: Adriana González

Amor es tener seguridad en el estado, amor es respetar la autonomía de la Universidad, amor es abrir espacios para todas y todos los jóvenes. Si no exigimos más espacios, más jóvenes no van a poder estudiar. Sabemos que sus prioridades son otras, no es la seguridad, no es encontrar a los desaparecidos, no es la Universidad ni la educación. Estamos dándole estas pelotas para ver si así nos voltea a ver y nos regresa los 140 millones”, declaró.

Las pelotas fueron dejadas por las y los 140 asistentes a la caminata en la entrada de Casa Jalisco.

La estudiante de la preparatoria y Presidenta de la Sociedad de alumnos del turno matutino, Paulina Vanessa Rangel Núñez, dijo que el gobierno estatal está obligado a destinar recursos para que las y los jóvenes tengan acceso a educación superior.

Fotografía: Adriana González

“En un futuro quiero estudiar una licenciatura y tener un lugar; quiero que cada uno de nosotros tengamos una escuela digna, porque la administración lucha porque tengamos una educación digna, pero si no tenemos el presupuesto, si no nos dan el apoyo ¿cómo lo vamos a hacer? Hemos luchado contra todo esto, pero ya llegamos al límite. Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y exigimos al gobernador que nos apoye para que Jalisco sea un lugar diferente”, enfatizó.

José Gerardo Cruz Rubio, delegado académico del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) en la preparatoria, señaló que los universitarios no van a parar de manifestarse y de recordarle al gobernador “lo grande y fuerte” que es esta Casa de Estudio no sólo en Jalisco, sino en México.

“Este señor no quiere respetar nuestra autonomía, no quiere darnos recursos que ya nos corresponden, y con eso está interfiriendo en el proceso educativo, en el proceso de poder llevar a esta Universidad a donde se merece”, señaló.

Fotografía: Adriana González

Natalia Juárez Miranda, Secretaria de Organización del STAUdeG, destacó que desde octubre del año pasado que iniciaron las caminatas el gobernador no ha salido a atender de manera personal a ningún universitario, sino que optó por “denostar, ofender y tratar de dividir a esta gran comunidad”.

La representante sindical del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUdeG), Mónica Arnot Ramírez, pidió al gobernador “respeto a la autonomía universitaria, a nuestros derechos” y a cada universitario que ha trabajado porque esta Casa de Estudio sea la primera universidad de Jalisco.

Artículo anteriorOfelia Muñoz «Premio a la Excelencia Cultural»
Artículo siguienteAnuncian obra ganadora del XXI Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola