Preparan quinta carrera y segunda caminata CUCEI 2022

El Rector del centro universitario, quien participará en la distancia de 10 kilómetros, lanzó un reto y regalará 100 playeras a igual número de corredores que lo superen en tiempo

Con un regreso a la presencialidad, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), prepara lo que será su quinta carrera atlética de 10 y 6 kilómetros y la segunda caminata de 3 kilómetros, programadas para el próximo 24 de septiembre, en la que esperan la asistencia de mil participantes.

El evento deportivo tiene la finalidad de promover la actividad física y los hábitos de vida saludable entre la comunidad universitaria y la población en general, explicó la coordinadora de Extensión de ese centro, Eliana Zaidee Gaytán Andrade.

“Estamos muy contentos de regresar con estos eventos, suspendimos un año por la pandemia y el año pasado fue virtual y a esta nueva edición añadimos que en la caminata los participantes pueden traer a su mascota”.

Informó que además el Rector del CUCEI, Marco Antonio Pérez Cisneros, quien participará en la distancia de 10 kilómetros, lanzó un reto y regalará 100 playeras a igual número de corredores que lo superen en tiempo.

Como parte de la fiesta deportiva, en el área de recuperación habrá una Feria de empresas que estará reclutando personas de ingenierías, para ofertas de trabajo y prácticas profesionales.

Invitó a la comunidad del centro universitario, a egresados y maestros jubilados, así como a los vecinos de la zona a participar en este evento apto para todas y todos.

La salida para la carrera de 6 y 10 kilómetros está programada a las 8:00 de la mañana y para la caminata a las 8:05 horas.

En materia de premiación se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares de ambas ramas de 6 y 10 kilómetros, mientras que para la caminata recreativa se entregará medalla de participación.

La cuota de inscripción antes del lunes 19 de septiembre será de 400 pesos para público en general y de 300 pesos para estudiantes, egresados, académicos y administrativos de la UdeG, posterior a esa fecha el costo será de 500 y 400 pesos respectivamente.

Las inscripciones pueden realizarse  en la página http://carrera.cucei.udg.mx. En el Módulo de actividades culturales y deportivas (Edificio de Rectoría de CUCEI, planta alta). La entrega de paquetes será del 19 al 22 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en la Coordinación de Extensión.

Para conocer más sobre la convocatoria se puede ingresar a la página: http://carrera.cucei.udg.mx/convocatoria

Artículo anteriorAntioxidantes, ¿pará que son y para qué sirven?
Artículo siguienteGuadaLAjara Film Festival anuncia su programación oficial