Pedalear por un sueño

195

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Felipe Campos, se ubicó en el primer lugar de la categoría Master 20 de la última fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña LIJACIM, que tuvo lugar hace unos días en Tapalpa y cuyo recorrido consistió en 60 kilómetros, mismo que realizó en un tiempo de 3 horas 11 minutos.

Previo a este triunfo, el universitario también se adjudicó el primer lugar de la etapa siete de esta prueba conocida como maratón de cross country. En esa ocasión la sede fue el Bosque de la Primavera a una altura de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar y donde recorrió una distancia de 100 kilómetros.

Estos resultados motivan al estudiante de segundo semestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescate, quien desde diciembre incursionó en esta disciplina y que anteriormente había practicado la natación y el atletismo.

“He participado en esta liga y otras de ruta en el estado, fue una prueba muy dura, además del lodo estábamos a más de 2 mil 500 metros sobre nivel del mar y respirar era muy difícil. La clave fue aferrarse y adaptarse a las condiciones y no dejar que la mente te gane con la idea de que no vas a poder. Ahora a esperar el ranking por puntos, que espero terminar en tercero general, me deja satisfecho el resultado porque es algo que no esperaba, ya que es mi primer año de competencia y yo sólo aspiraba a competir y divertirme, y las cosas salieron bien”.

Para él, el entrenamiento es una diversión que comparte con sus amigos en un ambiente de sana competencia donde todos quieren ser los mejores; en promedio entrena 2 horas y media al día, actividad que combina con la escuela, labor que no es nada fácil.

“Se complica el entrenamiento con el estudio, las tareas son muy difíciles y hay que prepararse mucho para los exámenes, y uno llega agotado del entrenamiento y no queda de otra que estudiar”.

Luego de este buen año competitivo el universitario ahora aspira a más, quiere enfocarse en el ciclismo de ruta y participar en varias competencias que se organizan en el estado, porque considera que es capaz de progresar en esta disciplina.

“A mediano y largo plazo la meta es competir a nivel nacional en la categoría elite, estar entre los primeros cinco del ranking y mantenerme en buen nivel”.