Omar Bravo

1688

En el marco de las actividades para conmemorar el 45 aniversario de historia de la Universidad de Guadalajara en la Primera División del futbol nacional, el Patronato Leones Negros decidió invitar a Omar Bravo, un jugador histórico del futbol mexicano y también un exalumno de la carrera de Cultura Física y Deporte, para formar parte del equipo para los partidos de aniversario.

La invitación consideró el primero de los partidos, celebrado el pasado sábado ante Rayados de Monterrey y que tuvo lugar en el Estadio Jalisco, así como el encuentro del 16 de julio, a disputarse en Wisconsin, Estados Unidos, ante el Madison Forward.

Esta decisión es un reconocimiento a la trayectoria, entrega y dedicación de un jugador ejemplar que ha dejado huella no sólo en el deporte, sino en los jóvenes de Jalisco y de México.

El originario de Los Mochis, Sinaloa, y actual integrante del cuerpo técnico del equipo universitario, agradeció esta distinción y habla de lo que significa para él la UdeG.

¿Qué significa este reconocimiento?
Estoy honrado por recibir este reconocimiento de la que fue mi Casa de Estudio durante mucho tiempo. Como estudiante estuve consciente de lo que significaba representar a esta institución, por el compromiso social que tiene a nivel global, su formación de profesionistas exitosos en todos los ámbitos, teniendo como base los principios humanistas con los que se rige, dando equidad y democracia a quienes la representan. Orgulloso estoy de haber estudiado la licenciatura en Cultura Física y Deportes, donde fue mi bienvenida a esta institución que me formó como estudiante. La disciplina, constancia y esfuerzo aprendido aquí me marcaron la vida como persona y jugador profesional. Siempre voy a estar agradecido por ello. UdeG sólo hay una y yo fui parte de ella y lo sigo siendo.

¿Qué te representa la UdeG?
Es mi Casa de Estudio, mi Alma Mater, y estoy muy orgulloso de estar en esta universidad donde yo estudié hace algunos años. Poder representarla me llena de orgullo. Es un honor y más en esta fiesta del 45 aniversario, y yo encantando, honrado, agradecido con la institución por haberme abierto las puertas una vez más, no solamente en esta ocasión, sino también en mi despedida como jugador profesional.

¿Qué destacas de Leones Negros?
Me gustan mucho sus valores, la integridad que tienen. Poder trabajar y representarla desde otro lugar me llena de satisfacción. Hay muchos jóvenes, como en su momento lo fui. Cuando entré a la Universidad tenía 18 años. Aportar mi granito de arena ahora me es muy grato.

¿Cuál es tu mensaje por estos 45 años?
Felicitaciones, que disfruten esta fiesta y ojalá el equipo pronto esté donde se merece estar, que es la primera división.

¿Qué opinas de la afición de Leones Negros?
Desde otro lugar seguía al equipo. Yo no puedo negar la cruz de mi parroquia: todo mundo me identifica con el Guadalajara, pero siempre me llamaba la atención en los partidos de la liga de Ascenso, antes de que subieran a primera división, el apoyo siempre era incondicional. Ahora no es la excepción. Hay que confiar en el equipo. Es un plantel joven, con mucha hambre, que se está preparando de la mejor forma para darle muchas alegrías a la afición.

Artículo anteriorPaul Nedzela Quartet
Artículo siguienteDictamen de admisión 2019 B solo será digital