Música para volar

100

Gustavo Cerati dejó un legado apreciado por músicos de distintas generaciones y de diferentes regiones del mundo. El argentino no sólo fue líder de una de las agrupaciones fundamentales para el rock hecho en Latinoamérica, sino que también construyó una trayectoria solista que representó la consumación de un trabajo como autor visionario.

Por esta razón, la Universidad de Guadalajara le rinde un reconocimiento al creador de canciones que consiguieron traspasar fronteras, para convertirse en verdaderos himnos que con el transcurso del tiempo adquieren nuevos significados.

“Cerati en vos” es el homenaje que contará con la participación de destacados músicos de Argentina y México, entre éstos, Lisandro Aristimuño, Richard Coleman, Demian Gálvez, Lari Rug, Capri, Ariel Cavalleri, Hernán Hecht y Tweety González, este último una figura cercana a Gustavo Cerati, quien estará encargado de la dirección musical del reconocimiento.

El concierto básicamente será un recorrido por la obra del creador de “Amor amarillo” y “Bocanada”, una sesión musical que promete momentos llenos de emociones y giros en la memoria. Además, constituye una invitación para revisitar el trabajo de Cerati desde la perspectiva de diferentes músicos que encuentran riqueza en las composiciones.

Sobre la importancia de México en la carrera del argentino, el libro Cerati en primera persona, de Maitena Aboitiz, documenta: “México es un país muy poderoso. Fue muy importante lo que pasó allá porque de alguna manera, con otros grupos, protagonizamos una especie de despertar de algo que estaba ahí, por supuesto sonando con muchos grupos de los cuales nos hicimos amigos, y con quienes compartimos un poco esa nueva cosa”.