María Elena Chan recibe “Doctor Honoris Causa» de la UNIVIM

La académica cuenta con casi 40 años de trayectoria, y es creadora del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual

Por su destacada trayectoria en la educación en modalidad virtual y a distancia, María Elena Chan Núñez, profesora investigadora de UDGVirtual, recibió la distinción académica “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).

“Es una distinción que uno no se espera y cuando llega es un privilegio y un compromiso. Este honor tiene que ver con reconocer que uno trabaja para la educación sin frontera alguna”, comentó Chan Núñez, durante la ceremonia realizada el pasado 17 de enero, en el marco de la celebración del XII Aniversario de la UNIVIM.

De acuerdo con la académica, no ha sido fácil abrir brecha para la educación en modalidad virtual, que sin duda “tiene más ventajas que desventajas”.

“Este reconocimiento significa un gran compromiso hacia la institución, pero sobre todo con la educación virtual, seguir aportando e investigando, porque aún queda mucho por hacer”, agregó

“Nos inspira como mujer, como profesionista, como alguien completamente dedicada a la educación, no es cosa menor investigar y escribir, en un país donde a veces esto se hace cuesta arriba. Es un honor que hoy estemos distinguiendo a la doctora María Elena Chan Núñez”, comentó durante la ceremonia, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación del Estado de Michoacán.

Chan Núñez cuenta con casi 40 años de trayectoria, es creadora del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual, el cual dirigió desde 2006 hasta 2019, es consultora de en materia de diseño educativo por competencias, apropiación tecnológica e innovación.

Además, impulsó la formación de proyectos y competencias, ha desarrollado herramientas para el trabajo colaborativo y competencias transversales para la innovación y el emprendimiento en el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

Actualmente participa en el proyecto internacional Yachay, que consiste en sistemas inteligentes de personalización y flexibilización para mejorar la calidad de la Educación Superior Virtual en América Latina, proyecto financiado por la Unión Europea con universidades de Perú, Portugal, España, Argentina y México.