Maestría de UDGVirtual confirma permanencia en PNPC

Con este reconocimiento del Conacyt al programa de Docencia para la Educación Media Superior, suma cuatro posgrados en dicho padrón de calidad

Foto: Cortesía

La maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual confirmó su permanencia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo que se garantiza la calidad de la formación de recursos humanos en la profesionalización de docentes de la Educación Media Superior, así lo indicó María del Roble García Treviño, coordinadora de dicho programa.

Agregó que con este logro se garantiza también la calidad en la producción científica y tecnológica reflejada en los productos de investigación y de intervención, así como su impacto directo en las Instituciones de Educación Media Superior y otros sectores de la sociedad. Además, “se sigue accediendo al financiamiento que asegure la continuidad en la formación de recursos humanos de alto nivel”.

García Treviño informó que este posgrado de UDGVirtual cuenta con un Núcleo Académico Básico (NAB) en el que 100 por ciento de los profesores están certificados en competencias TIC y en procesos de aprendizaje en la modalidad a distancia, y que los proyectos de investigación e intervención atienden problemas relacionados con diversos sectores de la sociedad.

Otras fortalezas del programa que señaló su coordinadora, son la infraestructura tecnológica eficiente para atender los procesos educativos y administrativos  y los mecanismos para la mejora continua de las unidades de aprendizaje.

“La situación ante la pandemia ocasionada por Covid-19, que hizo migrar a la educación a modelos remotos para darle continuidad, hace necesario replantear las estrategias de enseñanza a partir de modelos pensados y diseñados para el aprendizaje en línea”, comentó García Treviño.

Añadió que los egresados y estudiantes de este programa educativo reciben la formación y las herramientas que requieren dichos modelos, lo que les permite tener las competencias para hacer frente a las necesidades educativas actuales y futuras con las que se trabaja y se trabajará partir de presente contexto.

Sobre la permanencia del programa en el PNPC, la rectora de UDGVirtual, María Esther Avelar Álvarez, reconoció el esfuerzo del Comité para la Evaluación de la calidad de la maestría, así como el apoyo de todas las áreas de servicio del SUV, especialmente de la Coordinación de Evaluación, la planta académica y la participación de los estudiantes.

Destacó que actualmente UDGVirtual cuenta con el reconocimiento de calidad de 12 programas educativos: cuatro de posgrado, siete de licenciatura y el Bachillerato. Las otras maestrías que están reconocidas en el PNPC son la de Transparencia y Protección de Datos PersonalesPeriodismo Digital y Gobierno Electrónico.

Artículo anteriorGana egresado del CUAAD el Premio Nacional de Diseño 2020
Artículo siguienteRecuerdan labor altruista de filántropa Pyrrha Gladys Grodman