Luis Carlos Briseño Fregoso

400

Egresado de la licenciatura en Administración Financiera del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Luis Carlos Briseño Fregoso fue uno de los jóvenes más destacados en el examen CENEVAL, enfocado en el área de Administración.

Él asegura que no fue sencillo, si bien cuando inició la prueba con la parte de finanzas sentía que todo fluía bien, después le comenzó a parecer cada vez más difícil en los otros temas.

“La parte de finanzas fue pequeña en el examen, entonces tuve que hacer un plan de estudios para fortalecer las áreas de recursos humanos, mercadotecnia y administración, y la acomodé para ‘llevármela bien’ en tiempos durante la prueba. Desde tres meses antes leí guías y tuve que re-aprender y repasar. La verdad no pensé que fuera a resultar como uno de los mejores promedios, me tomó por sorpresa”.

Actualmente, Briseño Fregoso labora en una empresa de fondos de inversión enfocada en invertir en empresas tecnológicas y startups; para él este resultado lo llena de orgullo.

“Hay que trazarse objetivos y buscar la manera de que te vaya bien. Debemos buscar entregarnos a hacer bien nuestro trabajo, poner en alto el nombre de la universidad y, además, hay que retribuírselo a la sociedad con algo que te apasione y buscar estar actualizado”