Los caminos de la orfandad

329

Quién no tiene una ausencia? Aprendemos a vivir con ella y nos refugiamos en los sueños para llenar el espacio que dejan los que se van. Sin embargo, queda siempre una huella, un momento atrapado en el rectángulo de una fotografía, la memoria de algún aroma o el eco lejano de una canción.
Lo anterior forma parte de la obra teatral Acerca de la orfandad, que será estrenada el 12 de junio en el Estudio Diana (avenida 16 de septiembre 710).
Con base en un texto inédito del dramaturgo sonorense Cutberto López Reyes, esta puesta en escena retrata en primer plano a una mujer huérfana que sueña y repasa situaciones dolorosas a lo largo de su vida. La historia, sin concesiones, analiza la nostalgia y la purificación emocional. Propone un acercamiento a las soledades de dos personajes que intentan sanar sus heridas.
El montaje está dirigido a adolescentes y adultos e invita a transitar por un camino circular, donde pareciera que la única herencia es el dolor.
Acerca de la orfandad es dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco”. Participan la actriz Karina Hurtado y el actor Jesús Hernández. La cita es a las 20:30 horas. Costo de los boletos: 100 pesos general y 80, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
La temporada se extiende los viernes de junio y julio, con el mismo horario.