Llega la «Horda Tilcuate» al Teatro Vivian Blumenthal

La obra se presentará los días 12, 19 y 26 de febrero a las 20:00 horas y el costo del boleto general es de 150 pesos

Foto: Cortesía

La historia sobre un misterioso mago, capaz de todo con tal de preservar su poder, es la historia de la obra Horda Tilcuate que se presentará los días 12, 19 y 26 de febrero en el Teatro Vivian Blumenthal.

La autora y directora de la puesta en escena, Paola Vidal Sánchez, compartió que es una misteriosa aventura sobre un circo ambulante pensada para todos los públicos, para toda la diversidad de familias que existen y .

“A través de ella vamos a ver cómo es liderada por un extravagante mago, que es capaz de todo con tal de perpetuar su mando. Es una puesta en escena que está integrada por primeros actores y actores muy jóvenes que dan la libertad de experimentar, además del teatro, las artes circenses y la danza”.

Foto: Cortesía

La también profesora del Sistema de Universidad Virtual, comentó que la idea surge a partir de su tío bisabuelo Manuel, quien es parte de la imagen de la obra.

“Él era un mago y de él emanaban cuentos, cuentos misteriosos, de suspenso, de la figura de él empieza a surgir esta metáfora del mago líder de este clan y de ahí todo lo que el día a día nos va aconteciendo, las historias que uno va escuchando que nos impactan están ahí condensadas en esta narrativa”.

Explicó que el público asistente puede esperar de la obra asombro y la capacidad de reflexionar sobre temas que son fuertes, pero tratados de una manera que te lleva a un espacio de crítica, de ver que la libertad nos pertenece a todos y que estamos en la lucha constante porque este derecho nos siga cobijando.

La obra tuvo un estreno el año pasado en el Museo Cabañas y una participación en un festival por la paz organizado por el DIF Zapopan, ante más de 100 niños de diferentes edades, con una buena respuesta, que se vuelve el estímulo para seguir trabajando y presentándola.

“Después de esta próxima temporada estamos moviendo la gestión para tener otra aquí en la ciudad y de ahí hay algunas invitaciones en otras ciudades, que de acuerdo a las condiciones actuales estamos viendo cómo las vamos a llevar a cabo, pero viene mucho movimiento de la obra”.

Artículo anteriorUdeG vuelve a las calles para exigir respeto a la autonomía universitaria
Artículo siguienteLa inteligencia creativa del profesor ante la educación en línea