Letras para las nuevas audiencias

Escritores tienen hasta el 29 de marzo del 2019 para enviar su obra a primera edición del Premio Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por Ediciones Castillo y la Universidad de Guadalajara, a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, está por cerrar el periodo de recepción de obras inéditas, con fecha límite el 29 de marzo.

Se podrá participar con hasta tres obras en cualquiera de las dos categorías: Literatura Infantil y Literatura Juvenil.

No podrá participar el personal de Springer Nature, Macmillan Education, Ediciones Castillo, ni de las entidades vinculadas a ellas. Tampoco podrá participar el personal de la Universidad de Guadalajara ni del programa Letras para Volar.

El alcance del premio será de proyección internacional, ya que además de estar dotado con una bolsa de 250 mil pesos mexicanos, las obras ganadoras serán publicadas como parte de las colecciones literarias del género que Ediciones Castillo posee en su catálogo, además de presentar su obra dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El subdirector de Letras para Volar, Fernando Riveros Magaña, indicó que el premio es una oportunidad para “estimular a los jóvenes creadores para publicar sus obras, sabemos que existen escritores que tienen una obra inédita y es el momento de aprovechar y participar”, ya que la Editorial Castillo, además del trabajo ganador, podrá seleccionar una o más obras participantes para imprimirlas y publicarlas, si la obra resulta atractiva.

“La editorial da la oportunidad, también, de adquirir obras de los ganadores para las bibliotecas de nuestra Red Universitaria”, señaló Riveros Magaña sobre una de los beneficios del galardonado.

“Esperamos que escritores de todo el país o incluso de fuera se percaten de la convocatoria y participen”, recalcó.

Una de las bases es que la obra sea inédita y enviada de forma física a la siguiente dirección postal: Insurgentes Sur 1886, Colonia Florida, Álvaro Obregón, código postal 01030, Ciudad de México.

Las obras de los concursantes serán recibidas hasta el 29 de marzo de 2019, a las 18:00 horas. Para conocer las bases de la convocatoria, hay que ingresar a https://www.edicionescastillo.com/content/bases

Artículo anteriorACUERDO. Que crea el Comité de Pares de la Universidad de Guadalajara
Artículo siguienteDictamen definitivo. Programa de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes 2019