Leones Negros van por su segunda victoria

El equipo universitario quiere repetir el buen resultado de la primera jornada en este próximo partido como local ante Tampico

Jorge “Vikingo” Dávalos
Jorge “Vikingo” Dávalos, entrenador de la manada. Foto: Abraham Aréchiga

Luego de iniciar el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX con una victoria contra el actual campeón, Alebrijes de Oaxaca, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscan mantener la racha ganadora y aprovechar la condición de local el próximo domingo cuando reciban a la escuadra de Tampico, en partido correspondiente a la jornada 2.

El timonel del plantel universitario, Jorge “Vikingo” Dávalos, expresó que han trabajado con mucha humildad y recordó que es la primera vez que inician un torneo ganando.

“Aún falta muchísimo y como lo he comentado en otras ocasiones el equipo ya está para exigirle, nuestros jóvenes ya no son tan jóvenes, conocen y dominan la liga y la gente que ha venido de experiencia se ha responsabilizado con el liderazgo, lo han hecho bastante bien, el equipo está para exigirle”.

Dijo que un proyecto como el de Leones Negros, donde la juventud es la parte más abundante del plantel, tiene que estar apuntalada con gente de experiencia.

“Ellos aprenden de las indicaciones de la gente de experiencia, pero aprenden también del proceder en la cancha y son elementos de mucha importancia en el funcionamiento, y nuestros jóvenes están en buenas manos, porque es gente que les va a enseñar mucho”.

Leones Negros
El equipo combina la experiencia de algunos jugadores experimentados con jóvenes que ya se foguearon en torneos pasados. Foto: Abraham Aréchiga

Ante la baja de Omar Bravo por expulsión y de la posible ausencia de Juan Carlos Valenzuela por lesión para el próximo partido, señaló que son obstáculos que se deben ir sorteando.

“Pero eso que a nosotros nos pasa también les sucede a los rivales, ya estamos ahí adentro, lo vamos a resolver y el plantel tiene bien claro que este es el torneo, que debemos buscar ser superlíderes, campeones y ascender. Tenemos clara la meta, no estamos rehuyendo a ninguna responsabilidad, el domingo tenemos que ganar sí o sí, pero con argumentos futbolísticos, no de chiripa o casualidad, tenemos que demostrar que el proyecto sigue creciendo muy firmemente, muy sano y muy sólido”.

En cuanto a los encuentros como visitantes, donde el torneo pasado sólo consiguieron dos victorias, expresó que deben jugar bien en casa y fuera, ya que el torneo tiene muy poco margen de error.

“Es un torneo demasiado corto y tenemos que sacar rápido la mayor cantidad de puntos posibles que nos vayan perfilando como verdaderos candidatos al título”.

Los boletos para el partido ante Tampico, programado para el domingo 2 de febrero, a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco, pueden adquirirse en taquillas o en línea a través de www.boletomovil.com.

Artículo anteriorBajan ventas de autos nuevos en México
Artículo siguienteNuevo número de «Letras históricas»