Leones Negros, subcampeones nacionales

El representativo universitario no llegaba a esta instancia de un torneo nacional desde 1999

390
Foto: Cortesía CONDDE

La selección de futbol asociación varonil de la Universidad de Guadalajara se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario, que tuvo como sede Torreón, Coahuila. 

En el partido por el primer lugar, los universitarios enfrentaron al equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), encuentro en el que cayeron por marcador de 3 por 0.

El representativo universitario no había llegado a esta instancia de un torneo nacional desde 1999, año en que disputó la final de la Universiada Nacional, que tuvo lugar en Colima.

Foto: Cortesía CONDDE

En el torneo convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) participaron equipos de Sonora, Michoacán, Durango, Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco.

Este torneo, al igual que otras justas deportivas, forma parte del calendario de  competencias  organizadas por el CONDDE, que tendrán lugar a lo largo del año en sustitución de la Universiada Nacional, que por la contingencia sanitaria no pudo llevarse a cabo. 

Por el momento, el cuadro de medallas, tras haberse disputado competencias en diversas disciplinas, está encabezado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con 21 preseas (11 oro, 8 plata, 2 bronce), seguida de la Universidad de Guadalajara con 21 medallas ( 6 oro, 9 plata, 6 bronce).

El próximo compromiso de las selecciones universitarias será el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas, que tendrá lugar del 4 al 7 de julio en Saltillo, Coahuila.