La sala de Trejo

923

El espacio Laboratorio 930, del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, reanuda actividades con la exposición Sala de espera de la artista Renata Trejo. La muestra presenta cinco piezas con diversos tratamientos y soportes artísticos.
En primer plano aparece una escultura de madera en mediano formato, se puede apreciar una puerta que es obstruida por una silla, tal parece que el intento es impedir que algo o alguien salgan de ella. Esta obra funciona como eje principal y hace una referencia directa al morbo colectivo que se produce en el contexto actual. Le sigue un mural en el que se aprecia un tiradero de llantas, una serie de dibujos en blanco y negro, dos pequeñas casas de madera con árboles dentro de ellas y un trabajo de animación.
Sala de espera es la primera exposición individual de Renata Trejo. Los temas que aborda van del secuestro a la contaminación ambiental. “Me atraen este tipo de problemas sociales, es algo innato”, explica la artista.
La exposición permanecerá hasta el 26 de abril. El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara se encuentra ubicado en Avenida Juárez 975. Horario: martes a sábado de 10:00 hasta las 18:00 horas. Domingos de 10:00 hasta las 16:00 horas. Entrada libre.

Artículo anteriorLeo Marín
Artículo siguientePlan de vida