La pasión de Eigsti

70

Para continuar con el programa de NY Jazz All Stars, que organiza Cultura UDG, ofrecerán un concierto que reúne el talento de uno de los músicos más jóvenes dentro de esta selección. Nacido en 1984, en California, Estados Unidos, Taylor Eigsti comenzó su carrera desde muy pequeño (una de las características de muchos músicos de jazz). Influenciado por la figura de su hermana Shannon, quien falleció a los diecisiete años de edad, Eigsti ha desarrollado una especial habilidad en el piano, algo que le ha retribuido en distintos aspectos, como ser considerado un niño prodigio y pertenecer al Stanford Jazz Workshop, desde los quince años.

Taylor Eigsti comparte su pasión por el jazz con los músicos Harish Raghavan y Eric Harland, con quienes conforma uno de los tríos más potentes dentro de la siempre efervescente escena del género en Estados Unidos. El también compositor ha colaborado con destacadas figuras, entre estas, Kurt Rosenwinkel, Joshua Redman, Christian McBride, Nicholas Payton, Ambrose Akinmusire, Walter Smith III, Julian Lage y Reuben Rogers.

La discografía de Eigsti incluye las producciones Tay’s Groove, Resonance, Lucky to be Me y Daylight at Midnight, este último álbum una de las mejores muestras de la capacidad de creación del pianista, quien se distingue por un estilo ágil y moderno, algo que le confiere vitalidad en el escenario y una soltura que deviene en mayor libertad al momento de relacionarse con el público.

La necesidad de creación también ha conducido a Taylor Eigsti hacia otros derroteros. Participaciones con Becca Stevens y la inclusión de arreglos hechos por Rufus Wainwright y Elliot Smith en su más reciente grabación, le otorgan un sello arriesgado, más allá de los parámetros del jazz, aunque siempre conservando la parte primordial del estilo y de las intenciones de una búsqueda personal.

El concierto que ofrecerá Taylor Eigsti será en formato de trío. La cita es el próximo 2 de julio a las 21:00 horas. Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125). El costo del boleto en preventa es de 200 pesos. Antes del concierto, el músico brindará el Master class “Cómo se dirige, arregla y compone para un grupo de jazz”. La cita es a las 17:00 horas y el ingreso es sin costo, sólo se requiere inscripción previa a través de este sitio.