La mirada cautiva

300

Casa Escorza presenta la exposición fotográfica Visiones paralelas de Yolanda Andrade. Desde hace décadas, esta artista recorre una y otra vez los rincones de la ciudad, los conoce y los reconoce, los experimenta y desde allí encuadra personajes y escenas. Sus fotografías se acercan sin prejuicios a sitios y momentos en que expresa la subjetividad urbana.
En Visiones paralelas, Yolanda Andrade documenta imágenes que le permiten mantener bajo control el caos de la vida callejera y la violencia social, lo que ella misma llama: “La orilla del caos”. La inclinación de la autora reside en la fantasía, en el juego teatral de luces y sombras, en la confusión creada por el curso simultáneo de diferentes historias.
Andrade utiliza la fotografía digital debido a que considera que existe mayor libertad como vía para explotar las fronteras del color, y como medio para explorar pasiones donde se acentúa el carácter y los espejismos de la cultura popular.
La fotógrafa inició su carrera en 1977, poco después trabajó para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En 1992 abordó el área docente impartiendo clases en la Escuela de Fotografía Nacho López, en el Centro de la Imagen, y en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Fue ganadora de de la beca conmemorativa de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, proyecto que presentó en la página web dirigida por Pedro Meyer.

VISIONES PARALELAS
EXPOSICIÓN DE YOLANDA ANDRADE
CASA ESCORZA (CALLE ESCORZA 83)
HASTA EL 14 DE MARZO
ENTRADA LIBRE
HORARIO: LUNES A SíBADO DE LAS 9:00 A LAS 21:00 HORAS.
DOMINGOS DE 10:00 A 18:00 HORAS.