La flauta mágica de Mozart

La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada una de las grandes óperas de la historia, iluminará la pantalla del Teatro Diana, con la proyección en vivo de su puesta en escena desde el Metropolitan Opera de Nueva York (MET).

La ópera está repleta de melodías famosas como el aria “La reina de la noche”, la cual forma parte del segundo acto de Die Zauberflöte, un singspiel estrenado el 30 de septiembre de 1791, en el Theater auf der Wieden ent Viena.

Con una duración aproximada de 3 horas y 29 minutos, Julie Taymor (ganadora del premio Tony por el musical “El rey león”), produce un concepto visual que permite una grata experiencia de acercamiento a la ópera, un arte que reúne en sí mismo a muchos otros y un género para todo público.

La historia gira en torno al príncipe Tamino que, al ser perseguido por una serpiente, entra al territorio de la Reina de la Noche, quien le ofrece la mano de su hija si la libera del secuestro del malvado Sarastro. Entonces, junto con Papageno —el pajarero—, se adentran al territorio de Sarastro para pelear contra él, pero se dará cuenta de que la mala es en realidad la reina.

Golda Schultz (Pamina), Kathryn Lewek (Queen of the Night), Charles Castronovo (Tamino), Markus Werba (Papageno), Christian Van Horn (Speaker) y René Papa (Sarastro), serán dirigidos por James Levine, director de orquesta y pianista estadounidense que ha sido director musical del Ópera del Metropolitan en Nueva York; de la Orquesta Sinfónica de Boston y de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

La primera transmisión en vivo de La flauta mágica en 2006 fue vista en noventa y ocho salas de cine en cuatro países. Hoy, la Temporada de Ópera 2017-2018 del Metropolitan de Nueva York es visto en más de dos mil salas de cine en setenta países. En México será transmitida, además del Teatro Diana, en el Auditorio Nacional; Teatro Isauro Martínez (Torreón); Centro Cultural Universitario Bicentenario (San Luis Potosí), entre otras seis sedes.

La flauta mágica. Teatro Diana. 14 de octubre, a las 12:00 horas.

Boletos en Ticketmaster.

Artículo anteriorDictámenes CGU del 18 de septiembre 2017