La Feriada en Tonalá

222

La segunda edición de la Feria de Diseño de Artesanía (FERIADA) que realiza el Centro Universitario de Tonalá, tendrá lugar este 26 de mayo.

Organizada por la Coordinación de la licenciatura en Diseño de Artesanía, en esta feria se exponen los mejores trabajos que elaboraron los alumnos a lo largo del semestre, en áreas de cerámica, madera, metales, joyería, vitrales, barro, y que se disponen en veinticuatro mesas que corresponden a un grupo y grado. A los mejores proyectos se les entregará un reconocimiento.

De acuerdo a José Luis Rubén García Soriano (coordinador de la licenciatura), de las piezas ahí expuestas se hace una selección para que en su momento pudiera encontrárseles otro foro o la posibilidad de crear un catálogo.

La selección de la exposición se lleva a cabo a través de la academia de la licenciatura, mediante criterios estéticos y funcionales.

Como parte de la feria, el escultor Sergio Bustamante dará una conferencia sobre su quehacer artístico y artesanal, que va dirigida a responder las inquietudes de los estudiantes y al público en general.

Aunque bajo el nombre de FERIADA esta es la segunda ocasión que se organiza el evento, la exposición de trabajos de fin de semestre de la licenciatura se ha llevado a cabo desde la fundación de ésta, hace siete años.

La feria será inaugurada a las 11 de la mañana, en la explanada del centro universitario, y la conferencia de Bustamante se efectuará a las 13 horas en el auditorio del mismo CUTonalá. Después de ello se entregarán los reconocimiento a los alumnos, para así dar por terminada la FERIADA 2015.

El CUTonalá se encuentra ubicado en Avenida Nuevo Periférico # 555, Ejido San José Tatepozco, Tonalá, Jalisco.