Invita SEMS a participar en primer Campamento Recreativo Virtual

Con esta actividad pretenden masificar las actividades físicas y recreativas para un mejor aprovechamiento y administración del tiempo libre

1009

Actividad física, recreación, creatividad y destreza, son algunos de los aspectos que incluirá el primer Campamento Recreativo Virtual, a realizarse el próximo 26 y 27 de mayo, y que organiza la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). 

El jefe de la Unidad de Deporte Masivo, Omar Velarde, explicó que con esto pretenden masificar las actividades físicas y recreativas para un mejor aprovechamiento y administración del tiempo libre.

“Debido al momento que vivimos y a un año del inicio de la pandemia, estamos haciendo actividades virtuales. Muchas de las preparatorias que existen en la Red Universitaria realizan sus campamentos de manera presencial y que por las circunstancias que vivimos no se han podido llevar a cabo”.

Ante esta situación implementarán la versión virtual del campamento, que busca atraer principalmente a quienes cursen la materia de recreación y aprovechamiento del tiempo libre, pero podrán participar los alumnos que así lo deseen.

“El profesor de educación física de cada preparatoria tiene que registrar a los alumnos que quieran participar. Una vez que tengamos los inscritos haremos un sorteo y formaremos 50 equipos, integrados por 10 estudiantes, de manera mixta y de diferentes planteles, lo que contribuye a la convivencia de los alumnos de las diferentes regiones del estado. Estamos invitando a los profesores de educación física a que participen como monitores, para que supervisen los trabajos que van a hacer en el campamento los alumnos”.

La coordinación tendrá un equipo de jueces. Crearán grupos de WhatsApp para difundir las actividades. Lanzarán cinco retos por día, mismos que otorgan una puntuación que al final definirá al equipo ganador.

“Es innovador en el sentido de que podemos integrar a toda la Red Universitaria para que los muchachos se conozcan, convivan entre ellos. También queremos regresar a los campamentos presenciales, queremos rescatarlos. Se habían perdido desde hace algunos años y si bien algunas preparatorias han hecho algunos esfuerzos aislados, queremos integrar y generar un programa para las preparatorias para estas actividades”.

El cupo será limitado a 500 alumnos. El registro ya está abierto y se puede realizar mediante la plataforma http://pac.sems.udg.mx/vida_saludable/. El plazo para inscribirse vence el próximo 20 de mayo.

En cuanto a la premiación, a los primeros tres equipos les entregarán medallas y una playera, mientras que los profesores que participen como monitores recibirán una constancia del comité organizador.

Artículo anteriorNo podemos acostumbrarnos a la oscuridad, claman más de diez mil universitarios
Artículo siguienteJulieta Fierro en la Cátedra Julio Cortázar