Inició vacunación modalidad «Drive thru» en CUCEI

La inmunización a los adultos mayores continuará en CUAAD y CUCEI hasta el domingo o hasta que se terminen las dosis

471
Fotografía: Gustavo Alfonzo | Iván Lara González

Con orden y a tiempo, en el módulo de vacunación anti COVID-19 del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) inició la aplicación de vacunas a adultos mayores del municipio de Guadalajara, en la modalidad de servicio en el coche, conocida como Drive thru.

Desde las 8:00 horas los 500 voluntarios, el personal del centro y los funcionarios de los gobiernos estatal y federal estaban listos para atender a las personas con apellidos que inician con las letras «A» y «B» que previamente habían sido citadas vía telefónica o mensaje.

La rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, explicó que dese hace un mes el plantel comenzó con los preparativos y adecuaciones para albergar un módulo de vacunación, y en una semana tuvieron listo todo para ofrecer el servicio Drive thru.

«Buscamos la velocidad de atención y la efectividad. Vienen de hasta tres o cuatro personas por vehículo, y eso da una velocidad mucho mayor en la atención de los adultos mayores».

Fotografía: Gustavo Alfonzo | Iván Lara González

Padilla Muñoz recalcó el entusiasmo con el que la comunidad universitaria, no sólo del CUCEI sino de otros centros universitarios, se ha volcado para ayudar y donar su tiempo de manera gratuita a los adultos mayores en estos módulos.

José Luis Aguirre, de 60 años, acudió a vacunarse luego de que el jueves por la noche recibiera un mensaje de texto en el que le indicaban que debía acudir al CUCEI, a las diez de la mañana. A esa hora se presentó en su automóvil y diez minutos después ya había sido vacunado.

«Hay una buena logística, está muy bien la atención, hay muchos jóvenes a los que espero que después les pueda tocar la vacuna. Lo importante es que ya están llegando más vacunas y esperemos que sean suficientes para todos», dijo.

Después de intentar sin éxito recibir la inmunización en varios módulos la semana pasada, Miguel Aguilar López, de 67 años, fue citado para acudir al CUCEI, donde fue recibido por los voluntarios en un proceso que no tardó más de diez minutos en concluir.

«Estuvo todo muy bien organizado, excelente. Nos atendieron muy bien y rápido. Sentimos un poco más de tranquilidad. Vamos a seguir cuidándonos, pero estamos más tranquilos», señaló.

Al plantel llegaron personas que estaban citadas pero que no cuentan con vehículos, las cuales fueron atendidas por los voluntarios, quienes instalaron carpas para evitar que estuvieran expuestos al sol. Los adultos mayores en estas circunstancias fueron subidos a carritos de trabajo y camionetas para que no tuvieran que caminar y les fuera aplicada la vacuna.

«Estamos contentos de recibirlos. Mucha gente ha llegado caminando, y se les ha dado la opción de atenderlos en auto, silla de ruedas, e incluso habilitamos unos carros eléctricos para ellos», aseguró Padilla Muñoz.

La encargada del módulo y Secretaria Administrativa del CUCEI, Dulce Angélica Valdivia Chávez, señaló que el equipo tiene capacidad para atender a las personas durante 12 horas de trabajo los días viernes, sábado y domingo, aunque el horario se podría recortar en caso de que se acaben las vacunas.

El horario de aplicación de vacunas será de 8:00 a 20:00 horas. Las personas con apellidos que inicien con la letra «C» deberán acudir a la hora que les indiquen en las llamadas telefónicas que realiza personal del gobierno federal. El día de su cita deben portar su número de folio, que les fue otorgado en el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, así como la CURP, identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Vacunación Drive thru en CUAAD

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, también retomó este viernes la vacunación anti COVID-19 a los adultos mayores de Guadalajara, con la modalidad Drive thru. Hasta las 13:30 horas del 26 de marzo se habían aplicado allí mil 584 dosis, con el apoyo de 427 personas que operan el módulo entre voluntarios de la UdeG, personal académico y administrativo del centro universitario, y personal de dependencias gubernamentales de los tres niveles.

La inmunización continuará sábado y domingo, o hasta que se agoten las dosis.