Inicia vacunación de refuerzo para personal educativo rezagado

Aplicarán 11 mil 600 dosis en instalaciones de la UdeG, como el Centro Cultural Universitario, CUNorte, CULagos, CUCosta y CUSur

1902
Foto: Abraham Aréchiga

Este martes iniciaron las jornadas de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 con el biológico Moderna, para trabajadores del sector educativo en Jalisco que quedaron rezagados de las aplicaciones de enero pasado.

Son cinco sedes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) las que se habilitan esta semana para este fin, con un horario de 8:30 a 14:30 horas:

• Pabellón del Centro Cultural Universitario (CCU), en Zapopan, Jalisco, del martes 8 al viernes 10 de febrero, donde se aplicarán 10 mil dosis; es decir, alrededor de 2 mil 700 citas al día.
  • El Centro Universitario del Norte (CUNorte), en Colotlán, jueves 10 de febrero y se aplicarán 400 dosis.
  • El Centro Universitario de los Lagos (CULagos), en Lagos de Moreno, jueves 10 de febrero y se aplicarán 400 dosis.
  • El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta, el jueves 10 de febrero, donde se aplicarán 400 dosis.
  • El Centro Universitario del Sur (CUSur), en Zapotlán el Grande, este jueves 10 de febrero, con la aplicación de 400 dosis.
En el Centro Cultural Universitario (CCU), del martes 8 al viernes 10 de febrero, se aplicarán 10 mil dosis. Foto: Abraham Aréchiga

La coordinadora general Administrativa y de Servicios Administrativos de la UdeG, Guadalupe Cid Escobedo, manifestó que esta segunda serie de jornadas deriva de la petición del Gobierno de Jalisco para poner al alcance de la ciudadanía la vacuna contra el COVID-19.

“En el Pabellón del CCU, en promedio, estamos atendiendo a 300 personas cada 30 minutos, lo que nos permite no tener una saturación y se distribuyen a lo largo de cuatro días”, informó.

La funcionaria recordó que las y los voluntarios que aplican la vacuna son estudiantes de las carreras de Medicina y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Foto: Abraham Aréchiga

En este primer día en el CCU, uno de los vacunados fue Adán Orozco, docente de música en preescolar, quien se dijo aliviado de poder obtener el refuerzo de Moderna.

“Había salido positivo al COVID-19 y no había podido vacunarme; entonces, cuando salió la convocatoria sí me relajé un poco. La atención me gustó mucho, muy organizado todo y la gente respetó”, dijo.

Artículo anteriorEl Día de Muertos de Josué Pérez
Artículo siguienteUdeG debe convertirse en una universidad multiplataforma: Rector General