In memoriam

102

Hay amistades que perduran. Eso lo conocen bien los amigos de Sullivan Manuel Vázquez Saldaña, integrante de la selección universitaria de levantamiento de pesas, quien falleció el pasado 2 de mayo.
Sullivan Manuel siempre disfrutó al máximo, dio el 100 por ciento en todo lo que realizó, vivió a plenitud. Sus frases favoritas fueron: “fuerza”, “aire”, “venga”, “vamos”, “ánimo, todo lo puedes lograr” y “sueña y lo alcanzarás”, recuerda Eloy, quien explica que más que hermanos fueron los mejores amigos.
A sus 23 años fue para su madre fortaleza, amigo y consejero.
Sully, estudiante de la licenciatura de cultura física y deportes, inició en el deporte como muchos: en el futbol, con el sueño de llegar a primera división. Un día hizo una apuesta con el entrenador de levantamiento de pesas, César Abreu, con quien acordó que si no subía al máximo circuito de futbol, se integraría a su equipo. Así llegó a esta disciplina, que lo rodeó de grandes amigos y muchas experiencias.
Fue portero del equipo de la Universidad de Guadalajara.
Su último adiós no pudo ser diferente al de otros: el dolor calaba hasta los huesos. Todos estaban ahí: familiares, amigos, atletas de diversas disciplinas de la Universidad de Guadalajara y del Code Jalisco, al grado que el espacio llegó a ser insuficiente para las interminables muestras de cariño.
“Sully” representaría a la UdeG en la Universiada Nacional 2009. Ahora su ausencia motivará a sus compañeros de equipo, que acordaron dedicarle sus actuaciones y hacer el mayor esfuerzo por romper todas las marcas.
Natalia López e Iván Hernández fueron sus inseparables amigos. Ella recuerda a “Sully” como “un alumno en toda la extensión de la palabra: en las pesas como un campeón de corazón, en el trabajo como un hombre de honor y en el mundo, como una luz que ilumina y un milagro de vida”.
Sullivan integró por varios años la selección universitaria y la selección juvenil Jalisco de halterofilia. Recientemente había sido premiado como uno de los mejores promedios de su generación y uno de los mejores atletas, por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), al que pertenecía y en el cual sus compañeros le preparan un homenaje para los próximos días.
Hasta pronto al hijo, al hermano, al amigo, al compañero, al atleta, al universitario. Gracias Sullivan, por tu ejemplo y enseñanzas. Te quedas por siempre en nuestros corazones.