Fascinación por Italia

354

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, continúa exhibiendo las exposiciones Viaje en el arte italiano 1950-1980. Cien obras de la colección Farnesina y Libros italianos de artista. De la colección del Centro para el Arte Contemporáneo Luigi Pecci.
La primera muestra está compuesta por pinturas, esculturas, instalaciones y videos, de los artistas contemporáneos que desde la década de 1950 han conformado la vanguardia a través del desarrollo de movimientos artísticos como la Scuola Romana di Piazza del Popolo. Algunos de ellos son: Alberto Burri, Lucio Fontana, Giuseppe Capogrossi, Emilio Vedova, Piero Manzoni, Franco Angeli, Carla Accardi y María Schifano.
La segunda exposición presenta obras únicas, manuscritos que cobran relevancia por su inigualable diseño. Después de la experiencia del Futurismo italiano, surgió una fascinación especial por los libros provocando una íntima relación entre el texto y la imagen.
En veinte años de actividad, el Centro para el Arte Contemporáneo Luigi Pecci ha llevado a cabo una importante recopilación de documentos de artistas como Arienti, Barzagali, Borghi o Cattelan. En definitiva un testimonio de cómo el proceso creativo de un artista en la actualidad supera cada categoría o género.
Las exposiciones permanecen hasta el 4 de enero. El horario del museo es de martes a viernes de las 10:00 hasta las 18:00 horas. Sábados y domingos de las 10:00 hasta las 16:00 horas. Entrada gratuita.