Esta semana se aplica el examen de admisión a licenciatura

Un total de 40 mil 845 aspirantes aplicarán la Prueba de Aptitud Académica, para ingresar a alguno de los 94 programas educativos que se ofertan en centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales

13693
Los aspirantes que aplicarán examen de admisión deben presentar su solicitud de ingreso y una identificación (INE o credencial de su escuela)

Los días 10, 11, 12 y 15 de agosto, 40 mil 845 aspirantes a licenciatura aplicarán la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a alguno de los 94 programas educativos que se ofertan en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales.

La relación de programas educativos que aplicarán examen de admisión pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Cdtbg8

Si tu programa educativo no aparece en el Centro Universitario al que aspiras es porque NO presentarás examen de admisión. Más debes consultar la Guía de aspirantes que encontrarás en el siguiente enlace https://bit.ly/3fKsTen para finalizar tu trámite de ingreso.

Los aspirantes que SÍ presentarán examen de admisión, además de acudir puntualmente en la fecha establecida por su programa educativo, deben presentarse con:

  • Solicitud de ingreso. En caso de no contar con ella pueden descargarla de su correo electrónico o ingresar al apartado Seguimiento de trámites en el sitio web escolar.udg. mx 
  • Una identificación con fotografía (puede ser tu INE o la credencial de tu escuela).
  • Lápiz, borrador, sacapuntas, cubrebocas y gel antibacterial.

NO podrán ingresar a la sede de aplicación del examen con mochilas, gorras, celulares, aparatos electrónicos, diccionarios o apuntes. Ni podrás comer, beber o fumar.

RECOMENDACIONES PARA LOS ESTUDIANTES

En caso de tener síntomas o diagnóstico positivo de COVID-19 NO TE PRESENTES. Envía un documento que avale tu diagnóstico para que se te reagende la fecha de tu examen. Encuentra el contacto de tu Centro Universitario en http://www.admision.udg.mx/o http://www.gaceta.udg.mx/cu-2020-b.

A los aspirantes que aplicarán examen se les recomienda desayunen y cenen alimentos de fácil digestión para evitar que durante la Prueba de Aptitud Académica tengan que salir al baño.

Durante la estancia en la sede del examen de admisión deberás seguir las instrucciones sanitarias establecidas por las autoridades contra el COVID-19.

Mantén sana distancia de 1.5 metros entre las personas presentes en la sede del examen.

No olvides que para efecto de concurso, tienes hasta el 21 de agosto de 2020 para entregar la documentación requerida por el programa educativo, la cual puedes consultar en http://www.gaceta.udg.mx/cu-2020-b/. En este sitio podrás conocer las opciones que ofrece tu Centro Universitario para entregar los documentos.

El dictamen de admisión para la sede Tlajomulco será publicado el día 31 de agosto en http://www.gaceta.udg.mx y en http://www.escolar.udg.mx.

Mientras que para los centros universitarios metropolitanos y regionales será dado a conocer el 2 de septiembre en http://www.gaceta.udg.mx y en www.escolar.udg.mx.

Te sugerimos revisar periódicamente tu correo electrónico para mantenerte informado de las noticias que envíe la Coordinación de la licenciatura a la cual aspiras.

ADMISIÓN UdeG CALENDARIO 2020 B y 2020 Z

De acuerdo con las cifras de la Coordinación de Control Escolar, de esta Casa de Estudio, realizaron trámite de ingreso a Nivel Superior, 65 mil 608 aspirantes a centros universitarios (44 mil 852 a centros universitarios metropolitanos y 20 mil 756 regionales).  

De los 248 programas educativos del Nivel Superior, 154 programas NO aplicarán examen de admisión y 94 programas SÍ lo aplicarán.

Relación de programas educativos que aplicarán examen de admisión y de aspirantes convocados. Fuente: Coordinación de Control Escolar

Para el calendario 2020 B, el Centro Universitario con mayor número de aspirantes convocados a presentar la Prueba de Aptitud Académica es el Centro Universitario de Ciencias de la Salud con 13 mil 246 aspirantes y con menor número, el Centro Universitario de la Ciénega con 589. Mientras que para el calendario 2020 Z, en la sede Tlajomulco, hay 571 aspirantes.

Relación de programas educativos que aplicarán examen y de aspirantes convocados. Fuente: Coordinación de Control Escolar