Evocaciones cool jazz

639

Como un homenaje a los creadores del movimiento de la música moderna, la Gilberto Cervantes Jazz Orchestra (GCJO) presenta el ciclo de conciertos Sketches from Evans/Davis. La serie de presentaciones incluye la recreación de las colaboraciones musicales más importantes que tuvieron el arreglista Gil Evans y el famoso trompetista Miles Davis, mismas que quedaron registradas en los discos Miles Ahead, Porgy and Bess y Sketeches of Spain.
En este primer concierto los 18 músicos que integran la GCJO y la trompetista Lina Allemano, solista invitada, interpretarán íntegro el escore original de Miles Ahead. Este álbum es considerado como una revelación en la historia del jazz y la crítica especializada de todo el mundo lo ha aclamado.
Lina Allemano ejecutará en su totalidad las partes que fueron grabadas por Miles Davis en este álbum.
El director de la orquesta, Gilberto Cervantes, es un músico que posee experiencia: ha participado en festivales internacionales de jazz y rock, como el Boston Globe Jazz Festival. Entre sus colaboraciones como trompetista desfilan nombres como Brian Lynch, Muse, Phil Wilson y Danilo Pérez.
Lina Allemano es reconocida por su capacidad de ejecución. Es músico acompañante de Tim Posgate Hornband, Rob Clutton’s Cluttertones y Paul Read Orchestra.
Los músicos que completan la GCJO son: Klaus Mayer, Imuris Alejandra Ulloa, José Luis Guerrero, Natalie Braux, Agustín Sandoval, Federico Palacios, Ramón Cárdenas, Francisco Aguilar, Sergio Cisneros, Rafael Terríquez, Jorge Carrasco, Néstor Varela, íngel Chavarría, Tomas Alemany, Ulises Cortés, Óscar Morales, Javier Soto y Roberto Vilches.

GILBERTO CERVANTES JAZZ ORCHESTRA
INTERPRETA MILES AHEAD
TEATRO DEGOLLADO
25 DE JULIO, 20:30 HORAS
BOLETOS: 100 A 300 PESOS