Estudiantes del CUCiénega destacaron en Maratón de Ética

El encuentro, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, convocó a 90 equipos de todo el país

Tras superar las fases estatal y regional, un grupo de estudiantes de la licenciatura en Contaduría Pública del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega)llegó a la final del Maratón de Ética del Contador Público, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El encuentro consistió en una serie de exámenes y el estudio de casos prácticos, con el fin de acercar a estudiantes universitarios a la realidad que se enfrentan los profesionales de la contaduría.

Las integrantes del equipo fueron: Ana Virginia Araceli Salcedo Rojas, María de Jesús García Flores, Laura Guadalupe Ruiz Sánchez, Laura Alicia Ávalos Montejano, María Zulema Ramírez Linares y Naidelyn Yaileny Chávez Quezada.

El equipo, durante la etapa estatal del maratón, con sede en el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, AC, logró el segundo lugar, seguido del representativo del Centro Universitario de los Valles (CUValles); esto sucedió el pasado 22 de septiembre.

En la etapa regional, desarrollada el 30 de septiembre, compitieron junto a otros 20 equipos de la región Centro Occidente, con estudiantes de universidades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí.

“Las integrantes del equipo del CUCiénega desarrollaron supuestos de actuación profesional, respecto a un caso práctico real, que les permitió estar entre los 10 primeros lugares, con lo que obtuvieron su pase a la etapa nacional”, manifestó una de sus asesoras, Sandra Eva Lomelí Rodríguez, profesora del plantel.

El pasado 16 y 19 de octubre, de manera virtual, las participantes del CUCiénega compitieron en la etapa nacional, junto con 89 equipos de universidades públicas y privadas de las 32 entidades del país.

Aunque no obtuvieron el primer premio nacional, las jóvenes demostraron la capacidad de ostentar un lugar dentro de la final del certamen, en la que se posicionaron en la mitad de la tabla, lo que evidencia el desafío emprendido por el talento universitario del CUCiénega.

El equipo contó con el apoyo de las profesoras Lomelí Rodríguez y María de los Ángeles Ochoa Cedeño, así como de la rectoría del CUCiénega, la jefatura del Departamento de Contaduría y Finanzas, y la coordinación de la licenciatura en Contaduría Pública.

Artículo anteriorArchivo Histórico de la UdeG pone a disposición su acervo de forma virtual
Artículo siguienteLa bruja Betsy Pecanins