Estreno: «Matrix Resurrections» en la Cineteca FICG

Lana Wachowski reúne al elenco original en esta cuarta entrega de la saga, que podrá disfrutarse en cartelera a partir del 22 de diciembre

847

La saga The Matrix continúa y, a partir de este 22 de diciembre, los cinéfilos tapatíos podrán disfrutar del estreno de Matrix Resurrections en la Cineteca FICG.

Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix.

En punto de las 20:00 horas, el recinto universitario ubicado en las inmediaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas recibirá a los fans de Neo y Trinity, quienes serán cómplices del lanzamiento simultáneo de Matrix Resurrections en salas de cine y en conocido servicio de streaming. 

En esta cuarta entrega Lana Wachowski reúne al elenco original: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt. Asimismo, en el sitio oficial se menciona que el equipo creativo de Wachowski incluye a sus colaboradores de «Sense8»: los directores de fotografía Daniele Massaccesi y John Toll, los diseñadores de producción Hugh Bateup y Peter Walpole, el montador Joseph Jett Sally, la diseñadora de vestuario Lindsay Pugh, el supervisor de efectos visuales Dan Glass y los compositores Johnny Klimek y Tom Tykwer.

Matrix Resurrections tiene una duración de 2 horas con 27 minutos, es el filme más largo de la saga. El tiempo The Matrix (1999) es de 2 horas con 16 minutos; The Matrix Reloaded (2003), 2 horas con 18 min y The Matrix Revolutions (2003), 2 horas con 9 minutos.

Los horarios de las funciones pueden consultarse en el sitio de la Cineteca FICG.