Esperanza inútil

507

El teatro Experimental de Jalisco presenta la segunda temporada de la obra Esperando a Godot, del dramaturgo irlandés y Premio Nobel, Samuel Beckett. La puesta en escena, dirigida por Sara Isabel Quintero, cuenta con la producción del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (CECA), Thespis Teatro y La Casa Suspendida.
La primera temporada fue en agosto de 2007. Con esta serie de representaciones, Esperando a Godot logró reunir un amplio número de asistentes, quienes constataron la calidad y el talento de su elenco.
Considerada una obra fundamental dentro del llamado teatro del absurdo, el relato explora la complejidad del ser humano, el inevitable vacío y la soledad, que a su vez dan paso al vacío en la existencia humana. En contraposición, integra la ilusión por el mañana y la angustia por la espera.
En el montaje, la risa y la reflexión van de la mano. Destaca la presencia del clown, quien logra un mensaje poderoso, que habla de la realidad desgarradora que vive el individuo como parte de un todo.
El reparto de Esperando a Godot está integrado por Mónica Morales (Vladimir), Blanca Aldana (Estragón), Humberto Armas (Pozzo), Mario Iván Cervantes (Lucky), Diana Alvarado (muchacho).