Dos talentos desde Rusia

216

Los músicos rusos Konstantin Zioumbilov (violín) y Evgeny Korolkov (piano), unirán su talento y virtuosismo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, para ofrecer “Obras maestras para violín y piano”, un concierto con piezas de tres de los autores más importantes que ha dado la música del periodo clásico y romántico.

Zioumbilov y Korolkov, instrumenistas afincados desde hace varios años en México y que combinan la docencia con la actividad sobre los escenarios, coincidirán de nueva cuenta como dueto para interpretar una selección de obras de Beethoven, Brahms y Rachmaninoff.

Del compositor ruso llevarán tres partituras al atril, dos de las cuales serán tocadas en estreno para México: “Romance, op.6 No.1” y “Danza Húngara, op.6 No.2”.

Evgeny Korolkov
Evgeny nació en la ciudad de Barnaúl, Krai de Altái, donde inició su carrera artística como becario por la Fundación de “Jóvenes Talentosos de Altái”. Estudió en el Conservatorio Nacional de Siberia en Novosibirsk, donde obtuvo el grado de doctorado como Solista de Ensamble de Cámara, Maestro de Piano y Pianista Solista.

Ha formado parte de diversos Ensambles de Cámara y participado como pianista en varios Festivales Internacionales y Competencias, tanto en Rusia como en México. Se ha presentado en diversos escenarios de México, Estados Unidos de América, España y la Federación de Rusia.

Desde su llegada a México (actualmente reside en Ensenada) ha participado como pianista solista, ensamblista y acompañante en múltiples conciertos en algunas de las salas importantes del país.

Konstantin Zioumbilov
Originario de Rusia, comenzó sus estudio de violín desde los siete años. Recibió los grados académicos de maestro de violín, violinista concertista, solista y artista de ensamble de cámara en el Conservatorio Estatal Urálico de Sverdlovsk. De 1978 a 1993 fue integrante de la Orquesta Filarmónica, concertino y solista de Cámara de la Filarmonía.

Ha actuado como solista y violinista concertante en más de 200 conciertos en Rusia, Alemania, Suiza, Italia y Checoslovaquia. Participó en cinco festivales internacionales en Rusia e Italia y grabó programas para la radio y televisión de Moscú, San Petersburgo y Ekaterinburgo, Rusia; Milán, Italia y Lausana, Suiza.

En 1993 emigró a México para formar parte de la Universidad de Guadalajara, en el Departamento de Música, como profesor titular en el área de violín y música de cámara. Grabó 12 discos con música mexicana y extranjera que abarcan las obras de repertorio universal desde el periodo Barroco hasta el Contemporáneo. Actualmente dirige la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara.

PRESENTACIÓN
Obras maestras para violín y piano

Noviembre 9, 19:00 horas

Sala 3, Conjunto Santander de Artes Escénicas