DocsJalisco 2022 en la Cineteca

Este 5 y 6 de abril se exhibe una selección de historias de distintas partes del mundo y de cortometrajes universitarios jaliscienses, agrupados en las secciones Hecho en México, Global Docs y Fragmentos Universitarios

Foto: Cortesía

Quedan tres días para asistir a la segunda edición festival de cine DocsJalisco 2022, que se lleva a cabo, además de otros recintos de la ciudad, en la Cineteca FICG y Cineforo Universidad.

Se trata de una selección de historias de distintas partes del mundo y de cortometrajes universitarios jaliscienses, agrupados en las secciones Hecho en México, Global Docs y Fragmentos Universitarios, que estará exhibiéndose este 5 y 6 de abril.

EL PROGRAMA

Banda. Dir. Carlos Armella (México). SINOPSIS. Un grupo de jóvenes oaxaqueñas y oaxaqueños viaja a Guadalajara para aprender jazz.
Lunes 4 de abril, 20:30 hrs. Cineforo Universidad.

Ska’yaa. Dir. Jorge Díaz Sánchez (México). SINOPSIS. Gracias al básquetbol, un equipo de niños triquis es capaz de vencer a su rival más poderoso: el hambre.
Martes 5 de abril, 20:30 hrs. Cineforo Universidad.

El Silencio del topo. Dir. Anais Taracena (Guatemala). SINOPSIS. Un periodista se infiltra y sumerge al espectador en el represivo gobierno de Guatemala.
Martes 5 de abril, 18:00 hrs. Cineteca FICG

Lo que queda en el camino. Dir. Jakob Krese, Danilo di Carmo (Alemania/ Brasil). SINOPSIS. Una mujer deja a su violento esposo y se une a la caravana migrante.
Martes 5 de abril, 20:00 hrs. Cineteca FICG.

Bruma. Dir. José Balado Díaz (Perú). SINOPSIS. El sacrificio, la tenacidad y la fragilidad humana se reflejan en el espacio ancestral del ciclo de pesca.
Miércoles 6 de abril, 18:00 hrs. Cineteca FICG.

«Érase una vez en el oeste… de África». Dir. Romain Potocki (Francia). SINOPSIS. Los habitantes de la plaza Attaké, en Benín, conviven en paz gracias la petanca.
Miércoles 6 de abril, 20:00 hrs. Cineteca FICG.

Nos hicieron noche. Dir. Antonio Hernández (México). SINOPSIS. El ciclón Dolores inspira a una comunidad para mantener su identidad a través de la tradición oral.
Miércoles 6 de abril, 20:30 hrs. Cineforo Universidad.

DESCARGA EL PROGRAMA DE MANO DE DOCSJAL https://bit.ly/3wQPKkP

Artículo anteriorCelebrará CUCosta el Día Mundial de la Actividad Física
Artículo siguienteTrastornos mentales aumentaron hasta 30 por ciento durante la pandemia