Diálogos sobre la Revolución

215

Del 26 al 28 de noviembre, se llevará a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el congreso internacional La Revolución Mexicana en la literatura y el cine. La organización está a cargo del Departamento de Lenguas Modernas de la División de Estudios Históricos y Humanos de esta casa de estudios, la Cátedra Guillermo y Alejandro de Humboldt (Colmex/UNAM), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la asociación de exbecarios de la República Federal Alemana en Guadalajara.
La inauguración del congreso será el día 26 a las 17:00 horas, con la proyección del documental Pancho Villa, la revolución no ha terminado, de Francisco Taboada. Posteriormente habrá una mesa redonda con la presencia del director y académicos de la Universidad de Guadalajara.
El día 28 a las 17:00 horas, se efectuará la clausura con la conferencia La revolufia al borde del centenario, impartida por el escritor Carlos Monsiváis.
Ambas ceremonias se realizarán en el auditorio Silvano Barba de dicho centro. El resto del programa incluye el análisis de diversas obras fílmicas y de escritores como Gregorio López Fuentes, Nellie Campobello y Martín Luis Guzmán. Inscripciones al correo katrin1978@web.de. Mayores informes al 38 19 33 64 o en la dirección electrónica: www.cucsh.udg.mx.