Desfiladero electroacústico

291

La Barranca está a punto de iniciar la grabación de un nuevo álbum, un trabajo que incluirá arreglos de piano y cuerdas, además de instrumentos de aliento, y la colaboración de conocidas voces. Aún sin título, este próximo disco reunirá algunos temas del proyecto Mitocondrias, de José Manuel Aguilera. “Las canciones están listas”, dice Federico Fong, alma de la base rítmica en esta importante agrupación.
La entrevista con Fong ocurrió en medio de una calma ficticia, pocas horas después de los “narcobloqueos” del pasado 9 de marzo. Así fue como charlamos sobre los próximos planes del grupo, incluida la presentación que ofrecerán en esta ciudad.
“La Barranca pretende ir a Estados Unidos y Colombia”, indica el músico, quien también asegura que el camino para salir de México no ha sido fácil, principalmente por ser un grupo que maneja su agenda desde la independencia. “El concierto que brindaremos en el Teatro Diana resume los últimos encuentros musicales del grupo. Es una combinación de canciones de perfil acústico y eléctrico”.
Con el apoyo de Iván Solís y Adolfo Romero, integrantes de Cohete, La Barranca ofrecerá un concierto que simplemente lo confirma como uno de los grupos de rock con mayor carácter en México. La Barranca efectuará un cruce musical con lo mejor de su obra.