Creación coreográfica

233
Bailarines de la Compa–’a Nacional de Danza

La Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, invita a participar en el taller que el coreógrafo Raúl Parrao ofrecerá del 13 hasta el 17 de septiembre. Algunos de los objetivos que persigue este encuentro son: instituir el sentido de la reflexión como herramienta primordial dentro de un montaje coreográfico, y hacer consciente al participante de cada uno de los elementos que conforman una pieza coreográfica. Asimismo, se propone abordar mecanismos para estructurar una obra de danza y organizar elementos a partir de la necesidad de expresión.
Raúl Parrao es uno de los creadores más controvertidos de la danza contemporánea en México. Esto le ha permitido ocupar un lugar especial en el gusto del público. Su propuesta coreográfica va más allá de la simple experimentación, se trata de un trabajo respaldado por la técnica y pasión por el oficio. Junto a la compañía de danza contemporánea Ux Onodanza, formada por él mismo hace veintiún años, ha logrado conquistar a un público deseoso por apreciar producciones que abandonen lo tradicional.
Parrao incursionó en la danza a través del Centro de Investigación Coreográfica (CICO), en la Ciudad de México. Ha participado en varios festivales alrededor del país y ha sido invitado al extranjero para compartir su experiencia, ejemplo de ello es el Taller Internacional de Coreógrafos en Múnich, Alemania. Su esfuerzo le ha valido el apoyo de instancias como el Conaculta, lo mismo que de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de México.
El costo del taller es de 900 pesos para el público general y 600 pesos estudiantes. Limitado a quince asistentes. Las sesiones se llevarán a cabo de las 10:00 hasta las 14:00 horas, en la Sala Stella Inda, del Teatro Experimental de Jalisco. Inscripciones al teléfono: 30 44 43 20 extensiones 102 y 115.