Continúan las visorías para definir el equipo

LAURA SEPíšLVEDA VELíZQUEZ Luego de más de dos semanas de trabajos de visorías para evaluar a cerca de 500 jugadores, esta semana podría quedar conformada la base que integraría al equipo Leones Negros, para el Torneo apertura 2009, de la primera división “A”, que iniciará a finales de julio próximo. Esta semana tiene lugar el draft de jugadores de primera división “A”. En caso de ser necesario se buscaría alguna opción, para una vez terminadas las transacciones integrar de manera definitiva el plantel. El timonel del equipo universitario, Sergio “Cayo” Díaz, explicó que continuará la depuración del equipo, ya que siguen llegando jugadores, lo que permitirá tener un margen más amplio de elección, para contar con jugadores de la mejor calidad posible. “En el momento que termine el draft, quedaría completo el equipo y dejaríamos de evaluar jugadores. Las visorías me han dejado un balance positivo y espero que lleguen algunos candidatos más. En el momento en que algunos militantes de la primera no se arreglen con sus clubes, empezarán a buscar otros caminos, entre éstos, a Leones Negros”. Explicó que los trabajos de pretemporada iniciarán en breve e incluyen algunos partidos amistosos con rivales y fecha por confirmar. Por lo pronto el sábado pasado tuvieron un encuentro con el equipo Santos, en las instalaciones del club de la Universidad de Guadalajara, en LLa Primavera. El timonel comentó que como preparador físico de la escuadra universitaria fue designado José Velador, egresado de la licenciatura de cultura física y deportes de está casa de estudios, quien anteriormente trabajó con el “Cayo” Díaz en el equipo Oro Jalisco. En busca del sueño Todos reflejan en su mirada la esperanza. Los más jóvenes por cumplir el sueño y destacar en el futbol nacional. Otros, de regresar al medio que tantas satisfacciones les dio y al que claman una nueva oportunidad. Alberto Rizo no es nuevo en este negocio. Surgió de la cantera del Atlas. Ha jugado en equipos como Rapids, de Colorado; Rampla Junior, de Uruguay; Coatzacoalcos, Cruz Azul Hidalgo, entre otros. Ahora busca permanecer en la escuadra universitaria. Otro de los viejos conocidos del futbol nacional es Omar Avilán, que también fue observado por el técnico universitario y en esta semana podría conocer la resolución final. Avilán tiene 32 años, debutó con el Atlas en 1995 y ha formado parte de los equipos Toros Neza, Monterrey, Puebla, Sonora y Querétaro. En cuanto a los integrantes del Tapatío que pudieran formar parte de los Leones Negros, destaca Max Pérez, de 23 años, quien ya debutó en la primera división nacional con el equipo Guadalajara. Visorías en tercera división Durante esta semana los jugadores nacidos entre los años 1991 y 1995 podrán acudir a probarse al equipo de tercera división. Los interesados deberán presentarse en las canchas ubicadas en la Unidad Deportiva Tecnológico, ubicada en Avenida Revolución 1500, a partir de las 9:00 horas, con el profesor Antonio Reyes.

Artículo anteriorFernando Montiel Klint
Artículo siguienteDe todo corazón